Cancelada la Pissei Gran Fondo 2019

Cancelada la marcha valenciana Pissei Gran Fondo 2019.
  • Las autoridades no confían en que se pueda realizar la prueba en el tiempo estipulado.
  • Villanueva de Castellón tendrá que esperar otro año para celebrar su marcha cicloturista.

La Jefatura de Tráfico de la provincia de Valencia informó mediante un escrito con fecha 14 de marzo a la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana de que considera “no viable” la celebración de la Pissei Gran Fondo del próximo 23 de marzo.

La razón es considerar que “es muy improbable que sea posible realizar el recorrido por la mayor parte de los participantes” en el tiempo estimado por la organización. La autoridad teme que la dispersión de los participantes por el recorrido sea excesiva, provocando que los cortes de tráfico sean demasiado dilatados y la seguridad de los cicloturistas no esté garantizada.

El escaso plazo de tiempo con el cual se ha recibido la notificación oficial ha dejado sin margen de maniobra a la organización de la Pissei Gran Fondo, forzando la suspensión del evento. Así, no tendrá lugar la primera edición de esta marcha, cuya razón de ser era sostener otros eventos de ciclismo base en la localidad de Villanueva de Castellón.

DEVOLUCIÓN A LOS INSCRITOS

Los más de 200 inscritos en la Pissei Gran Fondo ya han sido informados a través de correo electrónico y redes sociales de la anulación de la prueba, que tanta ilusión había despertado en el cicloturismo valenciano. Podrán optar entre dos opciones: la devolución del importe íntegro de la inscripción; o recibir por correo el maillot de la marcha, pudiendo asimismo recoger el resto de regalos incluidos en la bolsa del corredor en el local de Citröen Talleres Momparler hasta el 31 de marzo con previo aviso y en horario laboral.

Desde la organización de la prueba lamentamos profundamente este triste desenlace y nos comprometemos a hacer realidad en el futuro este evento, que permitía a las distintas formas de entender el ciclismo alimentarse entre sí.

Deja una respuesta