Caleb Ewan: «Muchos sprinters confirmarán que mi movimiento no fue irregular»

Caleb Ewan valoró que el jurado le quitara la victoria de etapa por su acción con la cabeza en el sprint final.Foto: Photo News
  • "No estoy de acuerdo con la decisión pero la acepto"
  • "Yo quería protegerme a mí y al pelotón de una nueva caída"

El ciclista australiano del Lotto-Soudal, Caleb Ewan, valoró que le quitaran la victoria de la quinta etapa de la Santos Tour Down Under. El corredor se abrió paso con la cabeza para después poder ganar al sprint la carrera. Finalmente, momentos después de la victoria, Ewan fue relegado a la última plaza del grupo de cabeza que peleó por la victoria.

Caleb Ewan valoró sus sensaciones después de ser relegado a la última posición del pelotón de cabeza: «Estoy muy disgustado. Esperaba con ilusión mi primera victoria oficial con el Lotto Soudal. Tras cruzara la línea de meta sentí un alivio increíble, pero momentos después ese alivió desapareció cuando me enteré de que había sido relegado a la última posición. Pese a ello, el equipo ha hecho hoy un gran trabajo. Fue un día complicado y con un viento agitador. Antes de la etapa todos sabían que tenían posibilidades, pero el equipo me puso a mí durante todo el día en la parte de delante. Y pude terminar la carrera en una perfecta posición»

El corredor australiano también valoró su punto de vista sobre la situación y porqué cabeceó a Philipsen antes del comienzo del sprint: «Durante los kilómetros finales, yo estaba a rueda de Peter Sagan pero Philipsen intentó ganarme esa posición e intentó echarme de la rueda de Sagan. Uno no tiene permiso para quitar las manos del manillar durante el sprint, por lo que usé mi cabeza para no acabar chocando con las barreras. El movimiento de cabeza fue perfectamente visto en el tiro de cámara del helicóptero, pero muchos sprinters confirmarán que mi movimiento no fue irregular».

Finalizó confirmando que «Por supuesto acepto la decisión que ha tomado el jurado, pero no estoy de acuerdo con ella. Yo quería protegerme a mí y al pelotón de una nueva caída. Los comisarios no escucharon nuestra versión de la historia antes de tomar la decisión final. Ahora tocarán pasar unos días para procesar este disgusto. Ahora, quiero acabar el Santos Tour Down Uunder con buenas sensaciones y concentrándome en los nuevos objetivos».

Deja una respuesta