Buchmann consiguió el tercer puesto en la Itzulia 2019

BuchmannFoto: Photo Gomez Sport
  • El corredor del Bora se equivocó de calle en la recta final en Eibar
  • La organización les recompensó con 15 segundos a los afectados

La Itzulia 2019 concluyó con un pequeño sobresalto para el líder hasta el último día, Emanuel Buchmann. El corredor del Bora perdió el liderato tras un duro ataque del Astana a 60 kilómetros de meta. Todo cambió en cuanto a la general, y es que Ion Izagirre consiguió entra con los escapados y por fina ganar la Vuelta al País Vasco. Esto también le sirvió a Dan Martin para subirse al podio, consiguiendo el segundo puesto de la general y de la última etapa.

Pero en la pelea por el tercer puesto llegó la nota subrealista de la jornada. Fuglsang, entre los escapados, intentaba arrebatarle el tercer cajón a un Buchmann que peleaba desde la distancia buscando atacar para intentar recuperar el tiempo perdido. Ya en las calles de Eibar y a menos de un kilómetro para el final, Buchmann parecía tener ya el podio en su mano, pero no iba a ser así. Un fallo garrafal hizo que en un giro a derechas el corredor del Bora Hansgrohe, junto a varios participantes como Enric Mas, se fueron largo equivocándose en el recorrido. Esto hizo que por menos de ocho segundos Fuglsang se subiera al podio. Buchmann perdía una oportunidad única para subirse al cajón.

Pero finalmente, aunque no posó para la foto, el corredor alemán sí consiguió la tercera plaza en la Vuelta al País Vasco 2019. El Bora presentó una reclamación a los jueces de la carrera que, finalmente, decidieron aceptarla y dieron un total de 15 segundos de compensación a todos los corredores afectados por el error en el itinerario. Esto hizo que Emanuel Buchmann, pese a perder la general, se subiera al podio aunque no posara para la foto.

Deja una respuesta