Bennett consigue su segunda victoria en Marmaris y sigue líder

El irlandés se impuso en un apretado sprint (Foto: Brian Hodes).Foto: Brian Hodes
  • El irlandés volvió a ganar y sumó su sexto triunfo en la prueba turca.
  • Bannett amplió las diferencias en la clasificación general gracias a la bonificaciones.

Lo volvió a hacer. El ciclista irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) logró un nuevo triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Turquía con final en Marmaris después de 137,2 kilómetros. La jornada siguió el guión de los dos primeros días y Bennett fue el más rápido en el sprint final. El argentino Maximilian Richeze (Quick Step) y el alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) acabaron segundo y tercero respectivamente. El mejor español fue un día más Iván García Cortina (Bahrain Mérida) que acabó el sexto.

La etapa más corta de la Vuelta a Turquía y previa de lo que tendrán mañana lo ciclistas. Las tres primeras jornadas decididas al sprint antes de que les llegue la única etapa de montaña. El irlandés mantiene su idilio con esta carrera desde que el año pasado lograse cuatro victorias. Este año lleva ya dos y le quedan otras dos balas el sábado y el domingo para seguir sumando victorias.

La jornada tuvo el aliciente de una fuga de siete corredores entre los que se metieron los españoles Fernando Barceló y Beñat Txoperena (Euskadi Murias), pero el pelotón los mantuvo controlados hasta darles alcance a 13 kilómetros de meta. Una subida a 14 kilómetros de meta con porcentaje del 7 por ciento de desnivel espoleó los ánimos y se sucedieron los ataques. Atacó el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y respondió el irlandés Nicolas Roche (BMC), pero no lograron escaparse.

Tras coronar en el descenso lo intentó García Cortina, pero nada. Los equipos de los sprinters estaban ya controlando la llegada. Y en esta Bennett repitió lo que hizo ayer para sumar un nuevo triunfo por delante de Richeze y de Degenkolb que no pudieron superar al irlandés que amplió las diferencias en la clasificación general gracias a las bonificaciones. Tiene ahora 10 segundos sobre Richeze aunque probablemente mañana pueda decidirse la carrera con ese puerto de segunda categoría al final.

Mañana viernes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía con 206,9 kilómetros entre Marmaris y Selçuk, la que será la jornada más larga de la edición.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta