Bart van Damme primero en la Mallorca 312 en una fiesta con 8.000 ciclistas

MallorcaFoto: Mallorca 312

La décima edición de la Mallorca 312 Giant Taiwan ha comenzado a las 7 am frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro. En cabeza del pelotón de los 8000 participantes, el dorsal 312 y homenajeado, Alberto Contador, junto con los ilustres: Miguel Indurain, Sean Kelly, Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Oscar Pereiro, Oscar Freire e Ivan Basso. Los que tampoco se han querido perder el gran evento los ciclistas profesionales Albert Torres y el corredor alemán del Kastusha, Rick Zabel. Todos los participantes recorren en estos momentos las carreteras de la isla hasta completar la distancia de 167, 225 y 312 kilómetros.

Alberto Contador ha señalado previo a la salida que la Mallorca 312 – Giant – Taiwan, “que el ambiente es muy especial, es una auténtica fiesta y muy emocionante ver tanto ciclista recorriendo la isla por carreteras que además de dureza tienen unos paisajes espectaculares”.

El primer cicloturista en completar los 312 kilómetros ha sido el belga Bart van Damme en un tiempo de ocho horas y cuarenta y nueve minutos, seguido del que fuera segundo en 2018, el alemán Dominic Agner y del también belga Bart Peuters. La primera mujer ha sido la alemana Anna Mara Sanktjohanser con un tiempo de diez horas y treinta y un minutos, seguida de su compatriota Marion Wittler.

Todavía quedan muchos ciclistas en completar el reto de esta décima edición de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan. A partir de las 21 horas, con la llegada del último ciclista, será cuando comenzará la fiesta final en la carpa en la que todos los ciclistas disfrutarán y celebrarán el éxito de su Mallorca 312.

Deja una respuesta