Asgreen bate a Van der Poel en el Tour de Flandes

Kasper Asgreen ganó el Tour de Flandes 2021 (Getty Images)Foto: Getty Images

Kasper Asgreen es el nuevo rey del Tour de Flandes después de superar en el sprint final al último ganador en Oudenaarde, Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix). El campeón danés se llevó el segundo Monumento del año tras batir al campeón holandés después de que se marcharan los dos juntos tras dejar descolgado a Wout Van Aert (Jumbo Visma). El ciclista del Deceuninck Quick Step completa con esta victoria una gran temporada de clásicas. El belga Greg Van Avermaet (AG2R Citroën) completó el podio.

La escapada llegó bastante rápido después del disparo inicial en Amberes. Los ciclistas que protagonizaron las primeras horas del 105º Tour de Flandes fueron Bissegger (EF Education Nippo), Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB), Wallays (Cofidis), Norsgaard (Movistar), Van Den Bossche ( Sport Vlaanderen – Baloise), Denz (Team DSM) y Houle (Astana Premier Tech). Su ventaja máxima fue de unos 13 minutos.

Mientras el pelotón comenzaba a rascar minuto a minuto, el nerviosismo aumentaba en el período previo a la segunda subida del Oude Kwaremont. Un choque hizo que Riesebeek y Dillier (Alpecin-Fenix) tuvieran que renunciar al grupo principal, por lo que Van der Poel, tras la previa descalificación de Vergaerde, solo pudo contar con tres compañeros. También entre las víctimas estuvieron los hombres del Deceuninck Quick-Step, donde Asgreen y el campeón mundial Alaphilippe, entre otros, tuvieron que cerrar un hueco en el pelotón.

En el segundo ascenso del Oude Kwaremont, Bissegger marcó el ritmo en la parte delantera, lo que significó que sus compañeros de cabeza se quedaran atrás. En el pelotón fue Lampaert quien mostró sus buenas piernas. El campeón mundial Alaphilippe siguió a su compañero de equipo, al igual que el campeón danés Asgreen. Este último se lanzó al descenso junto con el campeón holandés Van der Poel, mientras que Van Aert siguió la rueda.

En los tramos más empinados del Paterberg fue nuevamente Asgreen quien aceleró y Van der Poel se pegó a su rueda. Justo después del Paterberg fue Pidcock quien se mostró en su primer Tour. A él se unieron, entre otros, Wellens (Lotto Soudal), Haller (Bahrain Victorious) y Sénéchal (Deceuninck Quick-Step). Detrás estaban Alaphilippe y Laporte (Cofidis) que unieron fuerzas y se dirigieron hacia el grupo de Pidcock. Van Aert, Van der Poel y Stuyven (Trek Segafredo) también tuvieron que perseguir.

El momento del campeón mundial Alaphilippe llegó en el Koppenberg. El francés se escapó y se unió al líder Bissegger en la cima. Con más de 40 km por recorrer. Entre otros, se unieron Van Aert, Van der Poel, Pidcock y los Deceuninck.

En Mariaborrestraat, Haller se anticipó a sus compañeros con vistas al Taaienberg. Allí, Asgreen volvió a encender la mecha y Van der Poel siguió al danés. El campeón mundial Alapilippe y el máximo favorito Van Aert también se unieron. Arriba, el ataque de Haller dio sus frutos, ya que el austriaco pudo entrar en el grupo de favoritos. Su compañero de equipo Teuns también saltó hacia adelante desde atrás.

Aproximadamente a 27 km de la línea de meta, Asgreen volvió a moverse. Van der Poel primero y Van Aert después se unieron al danés. Los tres comenzaron a abrir hueco con Alaphilippe quedando en un segundo grupo. Un acelerón del holandés provocó que el belga no pudiera seguir el ritmo y junto a Van der Poel se pegó Asgreen.

Asgreen y Van der Poel también estuvieron bien emparejados en el Paterberg. El dúo corrió rueda a rueda hasta la meta en Oudenaarde. Al igual que en octubre, un sprint después de 254 km decidiría la victoria. Van der Poel nuevamente tuvo que comenzar el sprint en al posición delantera, pero vio como Asgreen conseguía superarlo. En la persecución, fue Van Avermaet quien venció a Stuyven en el sprint por la tercera plaza.

Deja una respuesta