Anunciados los equipos y el recorrido de la Vuelta a Asturias

Oviedo, punto de salida y final de la Vuelta Asturias 2019.
  • Solo participará un equipo World Tour: el Movistar.
  • En la segunda etapa se subirá al Santuario del Acebo, alto de 1ª categoría.

La Vuelta a Asturias anunció el recorrido y los equipos que participarán en la 62 edición de la carrera asturiana con una nutrida presencia de equipos españoles, portugueses y colombianos. Tan solo habrá un equipo World Tour, el Movistar Team, en la prueba que tiene tres etapas y es de categoría 2.1. La prueba se desarrollará el 3, 4 y 5 de mayo.

Además del Movistar estarán los equipos españoles del Caja Rural Seguros RGA, Euskadi- Basque Country Murias, Burgos BH, Fundación Euskadi y Kometa Cycling Team. La representación portuguesa correrá a cargo del W52-FC Porto, Radio Popular Boavista, Efapel y Louletano. Representando a Colombia habrá tres equipos: Manzana Postobón, Coldeportes Zenú y Bicicletas Strogmann. Completan la lista de equipos participantes el Gazpron-Rusvelo de Rusia, el Delko-Marsella de Francia, y una wild card para un equipo africano de Gabón,  el  Kiwi-Guerciotti que cuenta con cuatro corredores españoles en sus filas.

ETAPAS

Los corredores recorrerán algo más de 400 kilómetros en los tres días de competición con gran importancia de la montaña a pesar de que no hay ningún final en alto.

Oviedo – Pola de Lena – Vuelta Asturias 2019
Etapa 2. Soto de Ribera – Cangas del Narcea. Vuelta a Asturias 2019
Cangas del Narcea - Oviedo Vuelta Asturias 2019
Etapa 3. Cangas del Narcea – Oviedo Vuelta Asturias 2019

Deja una respuesta