Álvaro Hodeg se lleva la segunda etapa y es el nuevo líder

Tim de Waele - Getty Images.Foto: Tim de Waele, Getty Images
  • El colombiano se aprovechó de las bonificaciones para colocarse al frente de la general.
  • Laas y Molano acabaron segundo y tercero respectivamente.

Se esperaba un sprint en la segunda etapa del Tour de Colombia y así fue. La victoria se decidió en los últimos metros y cayó en el colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) que se aprovechó del magnífico trabajo realizado por su equipo para llevarlo a los metros finales e imponerse con claridad en la meta de La Ceja. Además Hodeg es el nuevo líder por las bonificaciones. El estonio Martin Laas (Team Iluminate) y el también colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) completaron el podio. Fernando Gaviria no pudo entrar en el sprint y llegó bastante descolgado del grupo.

La segunda etapa la protagonizaron Óscar Sevilla (Medellín), Hernández (Orgullo Paisa), Laverde (GW Simano), Simon Pellaud (IAM), Germán Chaves (Coldeportes Zenú) y Steven Cuesta (Deprisa) que rodaron fugados y llegaron a tener más de 4 minutos sobre el pelotón. Esta situación hacía líder virtual al español Sevilla. Pellaud y Sevilla intentaron la machada en los últimos 30 kilómetros pero finalmente el pelotón lo neutralizó a falta de 5 km.

En los kilómetros finales el equipo belga del Deceuninck-Quick Step se puso manos a la obra buscando el sexto triunfo de la temporada. Entró en los 1.000 metros finales con varios ciclistas y Hodeg se aprovechó del trabajo de sus compañeros para certificar una nueva victoria para los de Patrick Lefevere. Además el premio fue doble porque a la victoria de etapa se sumó el maillot naranja de líder debido a las bonificaciones. Ahora lidera la clasificación general con 2 segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán.

Mañana tercera etapa y nueva oportunidad para los hombres más rápidos en un circuito en Llanogrande al que tendrán que dar 4 vueltas hasta completar los 167,6 kilómetros. Dentro del circuito tendrán que subir el Alto El Nano, de 3ª categoría.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta