Alex Dowsett completa la fuga para lograr una victoria 471 días después

Alex Dowsett Giro de Italia 2020

Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) ha logrado la victoria en la octava etapa del Giro de Italia 2020 en un podium completado por Salvatore Puccio (INEOS Grenadiers) y Matthew Holmes (Lotto Soudal), segundo y tercero respectivamente. 

La etapa comenzó con una fuga desde el inicio formada por seis corredores: Simone Ravanelli (Androni Giocattoli – Sidermec), Joey Rosskopf (CCC Team), Matthias Brändle, Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation), Matthew Holmes (Lotto Soudal) y Salvatore Puccio (INEOS Grenadiers), que a la larga acabarían disputándose la victoria de etapa.

Nada más formarse la fuga, el bajó ritmo del pelotón desde el inicio provocó que el sexteto en cabeza de carrera alcanzará más de 10 minutos de ventaja sobre el gran grupo. En la ascensión al Monte Sant’Angelo el BORA – hansgrohe intentó endurecer un poco la carrera para reducir la ventaja de la fuga y poder disputar una llegada masiva con Sagan.

Tras varias caídas, en las que en una de ellas se vio involucrado Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), pudiendo finalizar la etapa sin ninguna compilación, el pelotón dio por perdida la etapa y volvió a reducir el ritmo, lo que provocó que la fuga volviese a tener una ventaja de más de 10 minutos sobre el grupo.

A falta de 20 kilómetros para el final, el primero en lanzar un ataque fue Salvatore Puccio, el cual no logró ventaja suficiente para formar un corte en la fuga. A falta de 15 kilómetros, Alex Dowsett se marchó en solitario logrando una ventaja de un minuto sobre Salvatore Puccio, Joey Rosskopf y Matthew Holmes, la cual fue suficiente para lograr la victoria en solitario.

VICTORIA TRAS 471 DÍAS

Con esta victoria, Alex Dowsett ha logrado poner fin a una racha de 471 días sin lograr ninguna victoria. La última vez que el británico alzó los brazos fue el Campeonato de Gran Bretaña contrarreloj de 2019. Respecto al Giro de Italia, es la segunda vez que Dowsett logra una victoria, siendo la primera en la octava etapa del año 2013. Además, esta victoria es especial para el Israel Start-Up Nation, ya que es su primera victoria como equipo World Tour y en una gran vuelta.

Respecto a la clasificación general, João Almeida (Deceuninck – Quick Step) continua un día más vistiendo el maillot rosa de líder de la carrera tras no perder tiempo hoy con el segundo clasificado, Pello Bilbao (Bahrain – McLaren) el cual se encuentra a 43 segundos. El pódium de la general lo completa Wilco Kelderman (Team Sunweb), tercero a 48 segundos del líder.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta