Alcalá de los Gazules y la crono de Barbate decidirán la Ruta del Sol

5 Etapa Ruta del Sol Vuelta ciclista Andalucia,Setenil de las Bodegas-Coin 151 KMTim Wellens(Lotto Soudal)Foto: Movistar Team
  • Alejandro Valverde no podrá estar en la línea de salida.
  • Andrey Amador y Mikel Landa serán las bazas del Movistar Team.

El 14 de febrero arranca la primera etapa de la 64º edición de la Vuelta a Andalucía, donde el murciano Alejandro Valverde no podrá revalidar el título que consiguió en 2017 y el conjunto Movistar deberá confiar en Mikel Landa y Andrey Amador en lograr un triunfo nuevo en la ronda andaluza. Para ello tendrá que ser el más rápido en los 708 kilómetros de una clásica que combina llano, montaña e incluye una prueba final de contrarreloj.

La competición arranca desde la localidad malagueña de Mijas con una primera etapa de 197 kilómetros que culmina en el paseo Paseo de la Bomba de Granada, y que puede terminar en un emocionante sprint final. Entre medias, una subida hasta los 922 metros que coronoará el Puerto de Zafarraya o los pico del Navazo, de Alhama, del Lucero y de la Milaha.

La segunda etapa parte de la localidad granadina de Otura y culmina en el Alto Allanadas de Jaén tras un recorrido de 140 kilómetros. Se presenta como la etapa más dura, con alta montaña, que exigirá el máximo de los corredores y que promete un gran expectáculo.

Algo más tranquila será la jornada del 16 de febrero, donde los corredores tendrán una de las etapas más tranquilas pese a que sumarán 165,1 km y pasará dos puertos de montaña de 3ª categorías. La competición se iniciará en Mancha Real (Jaén) y concluirá en la localidad sevillana de Herrera.

ALCALÁ DE LOS GAZULES

La cuarta etapa arrancará en la Plaza de España de Sevilla y terminará a 191,2 km en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. Se trata de la fase más larga de esta edición de la Vuelta a Andalucía, que combinará la llanura de la campiña sevillana y una parte destacable de media montaña. Se coronorán los míticos puertos de las Palomas (1ª categoría), el Puerto del Boyar (3ª categoría) o la llegada final al alto de Alcalá de los Gazules, con pendientes de más del 18%.

La carrera se definirá en una quinta y última etapa corta, de 14,2 km, en la localidad gaditana de Barbate. Los corredores atravesarán el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate e incluirá una contrarreloj individual – novedad en la competición – en un tramo sterrato de 6 kilómetros de leve ascenso que conducirán al puerto de Barbarte.

Deja una respuesta