Alaphilippe también gana la crono de Pocito y ya es líder de San Juan

POCITO, ARGENTINA - JANUARY 29: Julian Alaphilippe of France and Deceuninck - Quick-Step Team / during the 37th Tour of San Juan 2019, Stage 3 a 12km Individual Time Trial stage from Pocito to Pocito / #VueltaSJ2019 / on January 29, 2019 in Pocito, Argentina. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Tim de Waele/Getty Images
  • Segunda victoria seguida de Alaphilippe, que lidera la general con 18" de ventaja sobre Gaviria.
  • Óscar Sevilla (Medellín) se coló en el Top 10 de la crono y ya es noveno en la general.

Julian Alaphilippe volvió a subirse a lo más alto del podio en la Vuelta a San Juan 2019. Después de ganar la segunda etapa, el corredor de Quick-Step marcó el mejor tiempo en la contrarreloj de Pocito. El francés lidera la clasificación general con 18″ de ventaja sobre el colombiano Fernando Gaviria (UAE).

Alaphilippe completó los 12 kilómetros llanos en un tiempo de 13 minutos y 41 segundos. Una marca muy por encima de sus oponentes: el italiano Valerio Conti (UAE) y su compañero en el Quick-Step Remco Evenepoel fueron los que más se acercaron al francés, entrando a 12″ de su marca. El italiano se llevó el segundo puesto de la etapa pero Evenepoel reforzó su control en el maillot verde de mejor joven y se coloca en el cuarto puesto de la general.

Remco Evenepoel, Deceuninck - Quick-Step
Remco Evenepoel en Pocito, Argentina. (Foto: Tim de Waele/Getty Images)

Fernando Gaviria (UAE), que aventajaba a Alaphilippe en 3″ antes de la tercera etapa, paró el crono en 14m 02s, perdiendo 21s con respecto al francés y perdiendo el maillot amarillo de líder.

ACTUACIÓN ESPAÑOLA

Óscar Sevilla (Medellin) cerró el Top 10 de la carrera con una marca de 14′ 12″, a 31 segundos de Alaphilippe. Con este resultado, el veterano corredor de Ossa de Montiel asciende hasta la novena posición de la clasificación general.

La contrarreloj no ha favorecido mucho al resto de corredores españoles. Cristián Rodríguez obtuvo la mejor marca para el Caja Rural, a 1’17» del ganador francés. Un poco más atrás, con un registro de 1’25» encontramos a Jorge Arcas (Movistar) y Alejandro Marque (Sporting Clube).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta