Alaphilippe: “Siento mucha emoción, no tengo palabras”

Julian Alaphilippe en el pasado Tour de Francia.Foto: A.S.O. / Alex Broadway
  • "Estaba decepcionado tras la etapa del Muro de Bretaña".
  • "Espero que las cosas vayan bien para Bob Jungels en la general".

El francés Julian Alaphilippe, miembro del Quick Step, se sintió muy emocionado tras imponerse en la primera etapa de los Alpes y aseguró que con esta victoria puede olvidar la “decepción de no haber ganado en el Muro de Bretaña”. El corredor galo en línea de meta apuntó: “Siento mucha emoción, ganar en el Tour no es fácil. Estuve cerca de lograrlo hace dos años en mi debut, y ahora lo he conseguido, además de esta manera, en solitario y con tiempo de disfrutarlo. No tengo las palabras, estoy pensando en mi familia. Me alegro de hacerlos felices y estoy feliz por mí también”.

Alaphilippe, de 26 años y ganador este año de la Flecha Valona, reconoció que esta victoria le permite olvidar la etapa del Muro de Brataña, donde no pudo imponer su punta de velocidad final. “Estaba decepcionado tras la etapa del Muro de Bretaña, era una llegada que me iba muy bien, pero perdí ante rivales más fuertes, así de simple. No tuve las piernas tan buenas como esperaba. Así que recuperarse así es la respuesta perfecta”.

Aunque estaba viviendo un momento de máxima felicidad, Alaphilippe recordó en la llegada que sus funciones en el Quick Step están relacionadas con las aspiraciones del luxemburgués Bob Jungels en la general. “Ahora es el momento de disfrutar de esta victoria, pero mi función en el equipo no la olvido. Ahora espero que las cosas vayan bien para Bob Jungels en la general. Aún hay muchas cosas buenas que hacer”.

Deja un comentario