5.000 personas participan en la marcha Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2019

  • El evento tiene un importante retorno económico en la zona de Cangas de Onís, localidad en la que se concentra buena parte de la actividad durante todo el fin de semana.
  • El ex ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de France 2008, ha sido el homenajeado en esta edición de la prueba.

Casi 5.000 personas se han dado cita este año en la localidad de Cangas de Onís para participar en una nueva edición de la marcha cicloturista de Lagos de Covadonga Ride by Movistar. Los dorsales tardaron 72 horas en agotarse el día que se abrieron las inscripciones. Un dato que denota la popularidad y el prestigio de una marcha que enamora por el incomparable marco en el que se celebra. Los Lagos de Covadonga son un puerto mítico del ciclismo español y uno de los más bellos rincones del Principado de Asturias, el paraíso natural de nuestro país.

La altísima participación de la prueba tiene un importante retorno económico en la zona. La ocupación hotelera en el municipio se cifra en torno al 95% durante el fin de semana de la Lagos de Covadonga Ride by Movistar, según datos de Ayuntamiento de Cangas de Onís.

DOS RECORRIDOS 

El pelotón cicloturista se ha puesto en marcha a las 8h00 desde la puerta del Ayuntamiento de Cangas de Onís. La prueba ha vuelto a apostar un año más por un formato basado en dos recorridos: medio y gran fondo de 95 y 111 kilómetros respectivamente. Ambos han compartido una parte del trazado y atravesado localidades como Arriondas, Ribadesella, Nueva de Llanes, Celorio, Porrúa, Parres y Soto de Cangas. Por el camino, obstáculos como el Alto de la Tornería o el Alto de la Riansena antes de la ascensión final a los Lagos de Covadonga donde se sitúa la meta del recorrido largo. 14 km con rampas que alcanzan el 15% de desnivel en tramos como La Huesera o el Mirador de la Reina.

La totalidad de la marcha se ha desarrollado con tráfico cerrado, siguiendo la normativa de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una medida que garantiza la máxima seguridad de todos los participantes. Repartidos por el recorrido hasta tres avituallamientos y más de 300 voluntarios que han velado por el buen desarrollo de la prueba. El Club Ciclista Navastur, en colaboración con Unipublic, organizador de La Vuelta y la marcha del Desafío Puertos de Guadarrama se mostraba satisfecho con “el éxito de una prueba que cada vez tiene mayor proyección comercial y deportiva”, explicaba Sergio Piquero, Presidente del club asturiano.

HOMENAJE A CARLOS SASTRE

Una de las tradiciones más arraigadas de la prueba es homenajear en cada una de sus ediciones a un personaje ilustre designado por el Club Ciclista Navastur. Este año, el elegido ha sido Carlos Sastre, ex ciclista profesional, ganador del Tour de Francia 2008, que ha subido al balcón del Ayuntamiento para recibir el reconocimiento y el cariño de los miles de aficionados cicloturistas congregados a pocos minutos de tomar la salida.

El siempre imprevisible clima asturiano ha sido clemente y ha premiado a los participantes con una temperatura ideal para la práctica de la bicicleta. Los primeros en alcanzar la cima del puerto final han podido incluso disfrutar de unos minutos de sol.

Deja una respuesta