¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van der Poel logra tres etapas y la general del Tour de Gran Bretaña

Foto: Tour de Gran Bretaña
  • Carlos Barbero (Movistar) ha sido el mejor español en el Tour de Gran Bretaña finalizando en la 38 posición, a 12 minutos y cuatro segundos del campeón.

Van der Poel (Corendon – Circus) ha conseguido ganar el Tour de Gran Bretaña después de mantener el liderato en la general ganando la última etapa del Tour de Gran Bretaña entre las localidades inglesas de Altrincham y Manchester.

La fuga del día ha estado formada por tres ciclistas Emil Vinjebo (Riwal Readynez), Matthew Holmes (Madison Genesis) y Gabriel Cullaigh (Wiggins Le Col). El pelotón se ha mostrado con un ritmo muy alto durante toda la prueba para que ciclistas con posibilidades en la general como Pavel Sivakov (Ineos) o Andrey Amador (Movistar) tuvieran alguna posibilidad de arrebatar el maillot de líder a Van der Poel.

Finalmente, con la fuga neutralizada la etapa se ha decidido en el sprint final donde el líder Van der Poel fue más rápido que Cees Bol (Team Sunweb) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), segundo y tercero respetivamente en la general.

En la general, Van der Poel ha logrado su primer Tour de Gran Bretaña seguido de Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y de Jasper de Buyst (Lotto Soudal). El mejor español en  la última etapa fue Carlos Barbero (Movistar) el cual finalizó el sprint de Manchester en 13º posición. En la general, el ciclista burgalés también ha sido el mejor español finalizando el Tour en la 38 posición, a 12 minutos y cuatro segundos del campeón de la decimosexta edición del Tour de Gran Bretaña.

Una temporada espectacular

Mathieu Van der Poel sigue batiendo récords a cada carrera que acude. No ha dejado de complementar durante todo el año las modalidades de ciclismo de carretera, mountain bike y ciclocross donde ha arrasado en prácticamente todas las carreras en las que ha participado. Durante la temporada 2019 ha logrado victorias en dos de las clásicas más importantes del calendario worldtour: la Amstel Gold Race y A través de Flandes. Además ha ganado la Flecha Brabançona, el Gran Premio de Denain y hoy logra su primera general de la temporada el Tour de Gran Bretaña donde además ha ganado tres etapas. Además también ha logrado vencer en etapas del Artic Race de Noruega, del Circuito de la Sarthe y el Tour de Antalya.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

1  VAN DER POEL Mathieu Corendon – Circus 3:49:26
2  BOL Cees Team Sunweb mt
3  TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott mt
4  TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma mt
5  CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy mt
6  MODOLO Sacha EF Education First mt
7  EEKHOFF Nils Team Sunweb mt
8  DE BUYST Jasper Lotto Soudal mt
9  MEURISSE Xandro Wanty – Gobert Cycling Team mt
10  WYSS Danilo Team Dimension Data mt

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  VAN DER POEL Mathieu Corendon – Circus 29:47:41
2  TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:17
3  DE BUYST Jasper Lotto Soudal 0:50
4  SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:52
5  POLITT Nils Team Katusha Alpecin 1:01
6  MOSCON Gianni Team INEOS mt
7  TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma 1:03
8  AMADOR Andrey Movistar Team 1:04
9  BENOOT Tiesj Lotto Soudal 1:07
10  JANSEN Amund Grøndahl Team Jumbo-Visma 1:08

Deja una respuesta