¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roglic vuelve a la senda de la victoria ganando el Giro de Emilia

  • El mejor español de la carrera fue Alejandro Valverde (Movistar) finalizando en la quinta posición.

Primoz Roglic (Jumo-Visma) ha sido el ganador de la 102 edición del Giro de Emilia entre las ciudades de Bolona y San Luca. El esloveno llegó en solitario a la meta de Bolona en la que Michael Woods y Sergio Higuita (EF Education First) fueron el segundo y tercero clasificado respectivamente.

La carrera estuvo marcada por la gran cantidad de buenos ciclistas que se encontraban en tierras italianas como Primoz Roglic, Sepp Kuss y George Bennett (Jumbo – Visma), Richard Carapaz, Alejandro Valverde y Mikel Landa (Movistar), Esteban Chaves y Mikel Nieve (Mitchelton Scott), Jakob Fuglsang (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Egan Bernal (INEOS). Por lo que se podía ver al ganador del Tour de Francia, al ganador del Giro de Italia y al ganador de la Vuelta a España en la misma carrera.

La carrera transcurrió con varias fugas neutralizadas rápidamente por el pelotón hasta que, en la parte final de la carrera, los grandes corredores lanzaron sus ataques. En la última ascensión del día, Primoz Roglic se lanzó a por la victoria, realizando un cambio de ritmo en la ascensión que ninguno de los favoritos al título pudo seguir, y consiguiendo llegar a línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre el Sergio Higuita, segundo clasificado.

Respecto a los grandes favoritos que llegaron a la última ascensión con opciones, el español, Alejandro Valverde, fue el mejor español de la prueba finalizando en el quinto lugar y peleando hasta los últimos metros por acabar en el pódium de la prueba. El murciano estrenaba en tierras italianas el maillot de campeón de España, ya que el arcoíris lo perdió en Yorkshire en favor del danés, Mads Pedersen (Trek-Segafredo). El corredor local, Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) aguantó con opciones de ganar hasta que, a falta de dos kilómetros, se quedó atrás debido a el ritmo de su compatriota Diego Rosa (Ineos).

El esloveno Roglic, se adjudicó el Giro de Emilia con el que se abrió una semana de carreras en Italia que finalizará el próximo fin de semana con la disputa del Giro de Lombardía, en la que Roglic, parte como uno de los grandes favoritos.

Clasificación final del Giro de Emilia 2019

Ciclista Equipo Tiempo
1  ROGLIC Primoz Team Jumbo-Visma 5:08:08
2  WOODS Michael EF Education First 0:14
3  HIGUITA Sergio EF Education First m.t
4  MOLLEMA Bauke Trek – Segafredo 0:16
5  VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t
6  ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:20
7  LATOUR Pierre AG2R La Mondiale 0:23
8  FUGLSANG Jakob Astana Pro Team m.t
9  BERNAL Egan Team INEOS 0:27
10  BRAMBILLA Gianluca Trek – Segafredo 0:31
11  MOLARD Rudy Groupama – FDJ 0:34
12  CICCONE Giulio Trek – Segafredo 0:44
13  GESINK Robert Team Jumbo-Visma 0:45
14  CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t
15  REICHENBACH Sebastien Groupama – FDJ 0:49
16  ROSA Diego Team INEOS 0:53
17  CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 0:58
18  MARTIN Dan UAE-Team Emirates 1:07
19  SOSA Ivan Ramiro Team INEOS 1:24
20  BENNETT George Team Jumbo-Visma 1:31

Deja una respuesta