¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Matteo Trentin gana la segunda etapa del OVO Energy Tour de Gran Bretaña y se coloca líder de la general

Matteo Trentin Foto: Getty Images
  • Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) es el nuevo líder de la general con once segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Davide Cimolai (Israel Cycling Academy).

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) ha logrado hoy la victoria en la segunda etapa del OVO Energy Tour de Gran Bretaña la cual empezaba y finalizaba en la localidad escocesa de Kelso. El segundo clasificado de la etapa fue Jasper de Buyst (Lotto Soudal), mientras que Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma) fue el tercer clasificado de la prueba.

La etapa comenzó con una fuga muy rápida ya que tan solo 10 kilómetros después de iniciarse la carrera, cinco ciclistas formaron la escapada del día, llegando a obtener dos minutos de ventaja respecto al pelotón.

Al ver esto, el equipo Mitchelton-Scott empezó a tirar del pelotón para intentar neutralizar la fuga y que así, uno de sus corredores tuviese la opción de ganar la etapa. A falta de 25 kilómetros para el final de la etapa, el pelotón, en el que seguía marcando el ritmo el equipo Mitchelton-Scott, neutralizó la fuga.

El pelotón ya no permitió que se creara ninguna fuga debido al ritmo alto que mantenían. A falta de pocos kilómetros para la meta, Alex Dowsett (Team Katusha Alpecin) lanzó un ataque en el que consiguió unos segundos de ventaja, pero poco a poco fue perdiendo la ventaja adquirida, hasta ser neutralizado.

Finalmente, en el sprint final, Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) consiguió adelantar a Jasper de Buyst (Lotto Soudal), para así ganar la etapa y convertirse en el nuevo líder de la general con once segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Davide Cimolai (Israel Cycling Academy).

“El equipo ha tirado muy bien del pelotón. Gracias a ellos he podido llegar al final de la etapa con opciones y finalmente conseguir la victoria”, explicó Matteo Trentin, el ganador de la etapa.

Deja una respuesta