¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La primera edición de la Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia acoge a más de 1200 ciclistas

  • La carrera contaba con un total de 128 kilómetros y un total de 6 puertos

La primera edición de la marcha cicloturista dela Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia se presentaba para la mayoría de los ciclistas como el último gran reto de la temporada. La distancia, 128 kilómetros, pero especialmente el perfil de la prueba, con muy pocos kilómetros de llano y hasta seis puertos para un total de 2.462m de desnivel positivo, obligaban a emplearse a fondo a quienes se atrevían con este desafío.

A cambio del esfuerzo de los ciclistas se ha vivido toda una fiesta con más de 1.200 ciclistas descubriendo muchos de los rincones y carreteras del territorio de Bizkaia. Desde puertos de máxima exigencia como el Balcón de Bizkaia, ascensiones menos conocidas de la orografía bizkaina como Nabarniz o zonas de gran atractivo turístico como la Reserva Bisofera de Urdaibai.

La marcha cicloturista arrancaba con ciclistas reconocidos como Igor Antón, Marino Lejarreta, Nestor Arana, Egoi Martínez, los ciclistas del Orbea Factory Team, Tomi Misser, Sandra Jordà, Ibon Zugasti y parte de la plantilla de la Fundación Euskadi tanto masculina como femenina. Además, entre los más de mil participantes había presencia de países como Francia, Italia, Reino Unido, Andorra, Holanda, Bélgica, Canada, Eslovenia y Suiza.

Deja una respuesta