¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Amstel Gold Race, el inicio de las clásicas de las Ardenas

La Amstel parte desde Maastrich, como es habitual pero contará con un final diferente al de las ediciones anteriores.
  • La prueba presenta un recorrido de 263 kilómetros con 35 cotas de montaña.
  • Se trata de la segunda prueba, y primera gran carrera, de las clásicas de las Ardenas.
  • Valverde y Landa liberarán el conjunto Movistar Team.

Una vez más, abril vuelve a vestir al mundo del ciclismo profesional con sus mejores galas. Una vez concluidas las clásicas flamencas, llega el turno de las carreras de las Ardenas… Pasamos del pavés de Flandes y Roubaix a las cotas de las Amstel, Flecha y Lieja… Y allí una vez más veremos a la esperanza española, a uno de los mejores corredores de la historia de las clásicas de las ardenas: Alejandro Valverde.

La región de las Ardenas copará los focos de la actualidad ciclista con varias pruebas UCI Pro Tour y UCI World Tour y el primer plato fuerte llega el próximo domingo 15 de abril con la Amstel Gold Race. Una carrera que lleva desde 1966 poniendo a los mejores ciclistas en las carreteras holandesas. Un recorrido de 263 kilómetros con 35 cotas, que pueden definir la clasificación general en los últimos 20 kilómetros y una carrera que se le resiste al murciano de Movistar (segundo en dos ocasiones).

Este año el trazado parte desde Maastrich, como es habitual pero contará con un final diferente al de las ediciones anteriores. Los seguidores más fieles de la prueba echarán de menos el Cauberg, aunque disfrutarán con un camino alternativo a la carretera de Rasberg, bastante más estrecho, que dificultará el paso a través de Kuitenbergweg. Posiblemente, el punto determinante de la carrera será una vez más el ascenso al Bemeleberg, previo al kilómetro final hasta Sibberweg.

FAVORITOS

Como años atrás habrá un grupo amplio de corredores especialistas en  este tipo de carreras de un día, aunque el belga Philippe Gilbert (Quick-Step) partirá como principal favorito y tratará de defender el título conseguido en 2017 y llegar a los cinco triunfos tras ganar la prueba en 2010, 2011, 2014 y 2017.

Aunque para ello tendrá que batir a corredores de mucho nivel como el español Alejandro Valverde (Movistar Team), segundo en 2015 y 2013; Michal Kwiatkowski (Sky Team), segundo el año pasado, Peter Sagan (Bora Hansgrohe) o Greg Van Avermaet (BMC Racing Team),  líder del UCI World Tour el año pasado.

El listado de favoritos es muy amplio entre los que vuelve a sobresalir una vez más la fortaleza del Quick Step, el equipo más temido en las clásicas de primavera. Junto a Gilbert correrán la Amstel el francés Julian Alaphilippe (doble ganador de etapa en Itzulia), Niki Tersptra (ganador en Flandes y Harelbeke), el español Enric Más o el holandés Bob Jungles. Otro de los bloques más sólidos de la carrera será el Sky Team donde además de Kwiatkowski el equipo alineará a Van Baarle, Sergio Henao y Vasil Kiryienka.

BAHRAIN, EL EQUIPO MÁS PELIGROSO

Otro equipo muy sólido que hará buena carrera será el Bahrain Mérida, con la duda de Vincenzo Nibali,  desaparecido en Itzulia, el equipo acude con una alineación de lujo… Junto a Nibali estarán los hermanos Izagirre, Sonny Colbrelli, Franco Pellizoti, Grega Bole y Enrico Gasparotto, ganador de la Amstel en 2016.

Deben estar delante ciclistas de la talla de Tim Wellens y Tijs Benoot (Lotto Soudal), Dario Cataldo, Jakon Fugsland y Michael Valgren (Astana), Olivier Naesen y Tony Gallopín (AG2R), Rigoberto Urán y Sep Vanmarcke (EF Education First) y el UAE Emirates con Rui Costa y Diego Ulissi. Además estarán en la linea de salida los equipos continentales del Roompot, Nippo Fantini, Vital Concept, Wanty, Aqua Blue, Sport Vlaanderen y el Israel Cycling Academy.

MOVISTAR CON VALVERDE

El conjunto Movistar Team estará encabezado por el español Alejandro Valverde, uno de los máximos favoritos. Junto a él, estarán en la línea de salida los españoles Mikel Landa, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancourt y el costarricense Andrey Amador. Además la participación española se completa con Juanjo Lobato (Nipo Fantini), Enric Mas (Quick Step), Gorka y Jon Izagirre (Bahrain Merida) y Omar Fraile (Astana).

Deja una respuesta