¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa: “Voy a dar el máximo por tratar de ganar este año Itzulia”

Mikel Landa se siente “muy ilusionado” por poder llevar el dorsal 1 (Foto: Bettiniphoto).Foto: Bettiniphoto
  • Landa cree que la contrarreloj del jueves puede decidir la carrera.
  • El ciclista vasco se siente “muy ilusionado” por poder llevar el dorsal 1.

Mikel Landa (Movistar) aseguró que se ha «quitado el miedo que podía tener» al pavés que le espera en la próxima edición del Tour de Francia durante su participación el viernes pasado en el GP E3 Harelbeke, carrera belga a la que acudió para habituarse al adoquinado que tendrá encarar el 15 de julio.

«Me he quitado ese miedo que podía tener. Me fui al suelo de los primeros en la gran montonera que hubo y que condicionó la carrera, pero lo importante es que no sufrí ningún daño», relató el que será uno de los líderes de Movistar en el Tour y principal candidato del ciclismo español al triunfo en la carrera más importante del año.

VIAJARÁ A ROUBAIX

Respecto al GP E3 Harelbeke, explicó que «fue una experiencia muy diferente» a las que está «acostumbrado», ya que se trata de «otro tipo de carrera, de rivales y de forma de competir». Pero se congratuló de que «lo más importante es que conociera los adoquines y rodara sobre ellos». «Eso lo conseguimos y por eso he regresado satisfecho», aseguró.

También adelantó que «tras la Itzulia» de la próxima semana, regresará a «ver los tramos de pavés que se pasarán en el Tour», un total de 21,7 kms. en 15 tramos en la etapa Arras-Roubaix (154 kms.), la novena de la ronda gala.

Mikel Landa (Movistar) adelantó este jueves que encara esta edición de la Itzulia, la nueva denominación de la Vuelta al País Vasco, con la intención de «dar el máximo» hasta «último día» para «ganar» la carrera que comienza el lunes, 2 de abril, en Zarautz (Guipúzcoa).

DARÁ TODO POR GANAR LA ITZULIA

«A los aficionados les digo que confíen, que voy a dar el máximo por tratar de ganar esta Itzulia y que aunque sea complicado, porque hay muchos rivales, pelearemos hasta el último día por conseguirlo», dijo Landa en declaraciones distribuidas por su equipo.

A pesar de esas ambiciones, considera que en la carrera vasca, en la que «la general seguro que va a estar muy apretada y se va a decidir en muy pocos segundos, hay mucho favorito». «Somos muchos candidatos. Gente como Kwiatkowski o Roglic pueden sacar bastante ventaja en la contrarreloj y luego hay gente como los hermanos Izagirre, Alaphilippe, Porte, Nibali, Urán«, desgranó los que considera sus rivales.

Al corredor alavés, por cierto, le «hace mucha ilusión salir con el número 1 en el maillot», que le cede el Movistar al no estar en la salida Alejandro Valverde, vencedor en 2017. «Es la carrera de casa y salir con ese dorsal es muy bonito y estoy contento por tener esa oportunidad. Es una vuelta que, además de ser la de casa, me trae muy buenos recuerdos y espero hacerlo muy bien», añadió.

Landa cree que «la contrarreloj» del jueves, un recorrido de 19,4 kms. «totalmente llanos» con salida y llegada en Lodosa (Navarra) «va a ser fundamental» en la decisión final de la carrera y espera que ver «algún resultado» positivo al respecto después de los test que hizo en el velódromo de Tafalla después de la Tirreno-Adriático.

CONCENTRADO EN BENIDORM

Asimismo, considera que «las bonificaciones seguramente tengan mucho que decir en la resolución de la prueba» porque «muchos días se va a llegar en pequeños grupos y el que vaya sumando algún segundo allí tendrá la carrera más a su favor».

En cuanto al resto del recorrido, cree que la jornada decisiva será la sexta y última, la tradicional jornada final salpicada con numerosos puertos y ascensión final hasta el Santuario de Arrate. «Arrate es una cima mítica y a todos nos gustaría ganar allí. La Itzulia se va a terminar de decidir allí y será un día para gastar las fuerzas que nos queden y no dejarse nada», avisó.

Asimismo, alertó también de lo importante que será la «colocación» en las primeras jornadas, con la ‘trampas’ que ha preparado la organización camino de Zarautz y Bermeo (Bizkaia), donde terminan las dos primeras etapas. «Habrá que estar ‘con las orejas tiesas’ todos los días» asumió. Landa ha preparado la Vuelta al País Vasco en Benidorm para asegurarse «el buen tiempo y estar más tranquilo y concentrado» de cara a su «primer gran objetivo del año».

«Ya dije que en Tirreno y en la Itzulia quería estar muy bien y creo que llego en muy buena forma. En Italia me encontré muy bien y he asimilado ese trabajo. El haber ganado allí también me dio un punto más de tranquilidad. Sabía que había trabajado bien, pero una victoria siempre te reafirma y te da más confianza», finalizó.

Deja una respuesta