Valle Ayora – Cofrentes. Ruta de los Castillos 2019

Ruta de los Castillos

Valle Ayora - Cofrentes

145Km

La Ruta de los Castillos celebra su undécima edición en 2019 con un recorrido de 145 kilómetros que se disputa el 4 de mayo. La marcha arranca en el Valle Ayora y termina en Cofrentes. Entre medias, los participantes tendrán que resistir a un perfil exigente, con tres puertos de primera categoría y dos de tercera.

Los ciclistas tendrán algo más de 40 kilómetros permisibles hasta el kilómetro 45 donde se coronará el primer puerto de 1ª cat: Campichuelillo, con 7 kms. al 6%. Tras este primer paso espera un punto de avituallamiento, que servirá para coger fuerzas antes de ascender a Las Cabezuelas (3ª cat. con 3,5 kms. al 4,7%).

El ascenso a Alcola, en el kilómetro 114, marca el inicio de los complicados últimos 30 kms. Un puerto de 1ª categoría de 4,5 kilómetros con un ascenos del 8,6%. Después llega la subida a Bayart con 1ª cat. con 3 kilómetros al 8,6% donde los participantes podrán reponer fuerzas con el segundo puesto de avituallamiento. Para terminar se corona el monte de Zarra con 4 kilómetros al 4,3%.