Tremp – Tremp. 161 kms

La Pallaresa

Tremp - Tremp

El 4 de mayo de 2019 se celebra la XXVIII edición de la Pallaresa, una marcha cicloturista que presenta tres recorridos de diversa longitud, para incentivar la participación de los aficionados al ciclismo.

Este año el recorrido largo cambia radicalmente. Consta de 161 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.997 metros. La organización deja de lado los puertos interminables y propone un circuito mucho más rompepiernas. El circuito irá hasta Sort, como es habitual, para enfilar el primer puerto hasta Enviny y atravesar hasta la carretera de Llessui. Después bajará hasta la carretera general hasta Rialp, donde comenzará el segundo ascenso dirección Caregue hasta llegar a Llessui.

Para acabar, como no podía ser diferente, los corredores llegarán hasta Gerri y subirán el último puerto de la jornada, Montcortés. Una vez allí sólo quedará el regreso a Tremp.

La Pallaresa
Recorrido largo de la marcha cicloturista La Pallaresa 2019.

El recorrido intermedio consta de 117 kilómetros con 1.600 metros de desnivel acumulado. Se trata del mismo perfil que en la edición anterior, pero subiendo por Enviny y bajando por la carretera de Llessui. Una vez más, los ciclistas podrán disfrutar de los excepcionales rincones del Valle de Àssua y Enviny, sin olvidarnos de Montcortés. 

La Pallaresa
Recorrido medio de la marcha cicloturista La Pallaresa 2019.

Por último, el trayecto más corto consta de 71 kilómetros con 1.000 metros de desnivel. Una carrera asequible pensada para todos aquellos que han comenzado la temporada tarde, o están empezando, y no se quieren perder este entorno maravilloso. La ruta corta se limita a hacer el giro en el estanque de Montcortés, pasando por nada menos que el puerto de Peramea.

La Pallaresa
Recorrido corto de la marcha cicloturista La Pallaresa 2019.