¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Siena – Siena. 184 kilómetros

Strade Bianche 2020

Siena - Siena

184Km

La Strade Bianche 2020 mantiene un año más su habitual y duro recorrido con salida y llegada en Siena en el que el pelotón tendrá que superar once tramos de sterrato, lo que suponen un total de 63 kilómetros de los 184. El primer sector llega en el kilómetro 11 con 2,1 km favorables y cuesta abajo. El primer sector difícil llega con el segundo compuesto de 5,8 km con un descenso corto y una subida larga con tramos superiores al 10%.

Después de unos pocos kilómetros, los ciclistas se enfrentan al Sector 2 (5,8 km), el primer desafío real con un descenso corto seguido de una larga subida con secciones de más del 10% de pendiente. Luego, el curso pasa por Radi, donde comienza el Sector 3 de grava (4.4 km de largo; la segunda parte de lo que fue el Sector 1 de grava en la primera edición de la carrera) seguido poco después por el Sector 4, llamado “La Piana”, y uno de los clásicos de la carrera. sectores de grava (5,5 km de longitud, y destacados en el curso desde la primera edición) sin gradiente significativo, lo que lleva a Buonconvento.

Después de unos pocos kilómetros comienza la segunda subida del día: el Montalcino (4 km al 5%). Después de Torrenieri, los corredores se enfrentarán a los sectores 5 (11,9 km) y 6 (8 km) con solo un kilómetro de asfalto entre ellos. Ambos son duros, montañosos, con muchas curvas, subidas y bajadas. Tras el avituallamiento, pasan por San Martino en Grania (9,5 km), un sector largo con subidas y bajadas continuas en la primera parte, que termina con una subida sinuosa antes de volver a encontrar el asfalto, y Asciano (11,5 km), el tramo más duro. Una vez pasado este tramo quedan los tres últimos, que son más cortos.

El sector 9 tiene solo 800 metros de largo, pero con una rampa que tiene más del 10%. El penúltimo sector (Sector 10, 2.4 km) está en la subida hacia Colle Pinzuto (con gradientes hasta el 15%). El último tramo, a falta de 12 km, tiene 1,1 km con una subida que alcanza el 18%. Los últimos kilómetros tendrán un constante sube y baja hasta llegar a la Piazza del Campo.

Los exigentes kilómetros finales, con pendientes de hasta el 16%, se acercan a la ciudad de Siena a lo largo de amplios tramos de carretera, conectados por curvas, primeros descensos y subidas leves. A 2 km de la línea de meta, la ruta se une a Via Esterna di Fontebranda; aquí el gradiente toca el 9%.

A 900 metros de la línea de meta, la ruta de la carrera pasa por debajo de la Puerta de Fontebranda, donde la superficie de la carretera se convierte en losas. El gradiente luego excede el 10% hasta 500 m desde la línea de meta, alcanzando su gradiente más empinado del 16% a lo largo de la Via Santa Caterina. Un giro brusco a la derecha conduce a Via delle Terme y luego a Via Banchi di Sotto. Con 300 metros por recorrer, el camino continúa subiendo ligeramente, luego, a 150 metros de la línea, un giro a la derecha conduce a Via Rinaldini. La ruta entra en la Piazza del Campo a solo 70 metros de la línea de meta. Los últimos 30 m descienden en una pendiente del 7% y la línea de meta en sí, que es plana.