¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Roquetas del Mar – Roquetas del Mar. 187,2 kilómetros

Clásica de Almería

Roquetas del Mar - Roquetas del Mar

187.2Km

La 35ª edición de la Clásica de Almería se disputa el domingo 16 de febrero con 187,2 kilómetros con salida y llegada en Roquetas del Mar. La organización ha decidido modificar el recorrido de 2019 y este año la carrera pasará cuatro puertos, aunque todos alejados de la meta y también tendrá un circuito final.

Tras partir desde Roquetas de Mar, el pelotón pondrá rumbo hacia la parte occidental de la provincia buscando Adra y, desde allí, el interior de la provincia de Almería, donde el terreno quebrado y el siempre impredecible viento pueden, como ya sucedió el año pasado, hacer mucho daño y hacer muy complicado el control del gran grupo por parte de los equipos de los velocistas.

Destaca la presencia en el recorrido de cuatro puertos puntuables: el Alto Dalías (2ª categoría), techo de la prueba con sus 530 metros de altura, el Alto de La Alquería (3ª categoría), el Alto de Fuente Marbella (3ª categoría) y la Cuesta de Almerimar (4ª categoría).

La última cota, situada a apenas 50 kilómetros de la línea de meta, supondrá una buena oportunidad para que algún valiente pueda tratar de poner contra las cuerdas a los velocistas y, así, dar la sorpresa con un ataque lejano. La parte final de la prueba, a diferencia de lo que vimos en la última edición, se disputará por las calles de Roquetas de Mar.