Menasalbas – Menasalbas. 160 kms

Gran Fondo Menasalbas Montes de Toledo

Menasalbas - Menasalbas

160Km

El Gran Fondo Menasalbas – Montes de Toledo es una marcha cicloturista con un recorrido de 160 kilómetros y 2.400 metros de desnivel. La prueba se celebrará el 8 de junio de 2019, sábado, a partir de las 8 de la mañana, con salida y llegada en Menasalbas.

El recorrido discurrirá por espectaculares parajes de las provincias de Toledo y Ciudad Real, transitando por las poblaciones de Menasalbas, Ventas con Peña Aguilera, Cuerva, Menasalbas, San Martín de Montalbán, Villarejo de Montalbán, San Martín de Pusa, Los Navalmorales, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque, San Pablo de los Montes (a través de los Baños del Robledillo) y Menasalbas.

Los principales escollos de la prueba estarán en los últimos 70 kms. Primero con la subida al Risco de las Paradas (puerto de 3ª categoría), en el km. 100, y después con el ascenso al Alto del Robledillo (2ª categoría), que llega hasta los 1176 metros de altitud. Tras este último obstáculo, los participantes disfrutarán de 20 kms. de descenso hasta la meta de Menansalbas.