Mâcon – Saint-Étienne. 199 kms

Etapa 8

Mâcon - Saint-Étienne

199Km

La octava etapa del Tour de Francia 2019 se celebra el sábado 13 de julio. Un recorrido de 199 kilómetros que arranca en Mâcon, en la región de Borgoña, y termina en la capital del departamento del Loira, Saint-Étienne, en la región del Ródano Los Alpes.

La prueba consta de cinco pasos de montaña, aunque el perfil de la prueba es un constante sube y baja desde el primer obstáculo en el kilómetro 50, el Col de la Croix Montmain (6,1 kms al 7%), al que siguen 15 kilómetros de llano que permitirán a los corredores tomar algo de aire antes de la subida al Col de la Croix de Thel (4,1 kms al 8,1%) y el continuado ascenso al Col de la Croix Paquet (2,1 kms al 9,7%).

El oscilante terreno de la etapa tiene su punto álgido en el kilómetro 130 con la subida al Còte de la Croix de Part (4,9 kms al 7,9%). El último paso montañoso es el del Côte d´Aveize en el kilómetro 148 (5,2 kms al 6,4%), que dará pie a un tramo final de 50 kilómetros en los que se seguirán atravesando desniveles hasta adentrarse en Loira y resolver la carrera en la ciudad de Saint Etienne. Lo lógico es que la carra se resuelva al esprint, siempre que ningún corredor haya cuajado una escapada en solitario.