Etapa 5
Granada - Roquetas de Mar
188Km
La quinta etapa de la Vuelta a España presenta un perfil de media montaña, que une la ciudad de Granada y la localidad de Roquetas de Mar en 188 kilómetros. A priori, la quinta jornada de la gran ronda española será una prueba tranquila para el pelotón y puede suponer una gran oportunidad para que algún protagonista inesperado sume un triunfo de prestigio.
El perfil de la prueba es un constante sube y baja, que tendrá una dificultad montañosa (el Alto de Marchal a 1.010 metros), a 28 kilómetros a meta y donde seguro se producirán intentos de fuga para lograr la victoria. Si los esprinters lo superan, pueden tener opciones de lograr una victoria, ya que lo más probable es que la victoria se decida a un sprint final en grupo, que permitirá a los velocistas inscribir su nombre junto al de Mario Cipollini, ganador de la única etapa de La Vuelta que ha terminado en esta localidad almeriense.
Manuel González
El australiano Simon Clarke (EF Education First) se llevó la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España 2018. El corredor del EF Education First venció en el esprint final al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y al italiano Alessando De Marchi (BMC), que entraron en segundo y tercer lugar respectivamente. La prueba contaba…