Mauriac – Craponne-sur-Arzon. 180 kms

Etapa 2

Mauriac - Craponne-sur-Arzon

180Km

El 10 de junio se disputa la segunda jornada del Critérium del Dauphiné 2019 y primera etapa de pura montaña. Una prueba de 180 kms que sale de Mauriac y presenta ocho puertos de montaña hasta Craponne-sur-arzon.

La prueba se puede dividir en tres tramos: dos donde se concentran los pasos montañosos y uno intermedio más permisivo. El primer bucle de subidas empieza en en el km. 11, tras un suave descenso incial, y que lleva al pelotón hasta la Côte de Moussages (3,9 kms al 6,7%), La Martel (2,4 kms al 5,9%), la Côte de Cheylade (4,3 kms al 5%) y las cimas de Tourbière du Jolan (2,1 kms al 5,4%) y Chavanon (3,6 kms al 5,4%).

A esta primera parte montañosa le sigue un descenso largo y pronunciado hasta Grenier-Montgon, donde se emplaza el avituallamiento. Después del paso por Brioude, el pelotón vuelve a afrontar una nueva hilera de cimas, primero con los ascensos a Baraque (4,1 kms al 4,8%) y la Barbatte (5,8 kms al 6,8%), antes del paso al esprint en La Chaise-Dieu, y para rematar la etapa, el paso por el Còte de Saint-Victor sur Arlanc (3,1 kms al 9,3%). Esta última cima definirá la lucha por la victoria en Craponne, en una jornada que puede empezar a generar los primeros estragos en la general.