¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Lavarone – Alto di Pampeago. 145,5 kms.

Lavarone - Alto di Pampeago

145.5Km

Segunda etapa del Tour de los Alpes, y etapa reina de la carrera, donde se sabrá quien será el corredor más fuerte de la prueba. El pelotón tomará la salida en la localidad de Lavarone y recorrerá un total de 145,5 kilómetros hasta llegar a la mítica cima italiana de Alto Di Pampeago, donde grandes ciclistas han logrado vencer en la ronda italiana como Marco Pantani, Gilberto Simoni, Pavel Tonkov o el checo Roman Kreuziger.

La etapa comienza con un descenso de 22 kilómetros que llevará al pelotón a la base del primer puerto de primera de la jornada, el Passo Redebus, un puerto de 16 kilómetros con un desnivel de 1.455 metros y una pendiente media del 6,2% que comenzará a desgranar el pelotón. Tras coronar los corredores se adentrarán en un terreno sinuoso con continuos sube y bajas que les acercarán a la base del último puerto del día, antes deberán superar el puerto de tercera categoría de Cavalese.  La subida final al puerto más duro del Tour de los Alpes se realizará tras cruzar la localidad de Tesero. El Alto di Pampeago destaca por ser una subida corta pero extremadamente duras, que superan el 10% durante los últimos kilómetros y alcanzan zonas de hasta el 14%. El puerto posee una longitud de 7 kilómetros, una pendiente media de 9,8% y una altitud de 1.750 metros.

Perfiles de los puertos Redebus y Alto Di Pampeago del Tour de los Alpes.