¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Covarrubias – Lagunas de Neila. 158 kilómetros

Etapa 5

Covarrubias - Lagunas de Neila

158Km

Las Lagunas de Neila, donde se ascenderá en esta edición por un trazado diferente al de los últimos años para dar un aliciente nuevo a esta mítica llegada, coronará al vencedor final de la Vuelta a Burgos. Este año la subida a Las Lagunas (Categoría Especial, 1.872 metros) se hará desde el Alto del Collado de Neila (3ª Categoría).

La ascensión definitiva arrancará a 4 kilómetros de la línea de meta donde se sitúa el Alto del Collado de Neila. Tras un giro a la izquierda se tomará dirección Neila a través de una carretera de poco más de un kilómetro que cruza con la carretera que viene de Quintanar de la Sierra, desde donde se afrontará la subida a la parte más dura de la etapa.

La etapa, de 158 kilómetros de recorrido y con salida en la localidad de Covarrubias, servirá para proyectar la riqueza natural y patrimonial del Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila y la comarca del Arlanza, tierra de vinos de la D.O. Arlanza, una de las dos denominaciones de origen junto a la de Ribera del Duero con las que cuenta la provincia de Burgos.