¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Bergamo – Como. 241 kilómetros

1

Bergamo - Como

241Km

El Giro de Lombardía comienza en la ciudad de Bérgamo y se mueve hacia el sur cruzando la llanura lombarda para escalar hasta el Val Cavallina y llegar a Casazza, donde la ruta se enfrenta a la primera subida seria: Colle Gallo (763 metros). A este paso le sigue una pendiente rápida que lleva a los atletas al Val Seriana, aún en las proximidades de Bérgamo. Aquí, la ruta se vuelve plana, atraviesa Colle Brianza (533m) y a continuación se enfrenta a una pendiente que conduce a Pescate y Valmadrera.

El ascenso vuelve en la entrada a Ghisallo (533m), con un desnivel que alcanza el 14% , aunque con una gran amplitud de camino que permitirá movimientos entre los corredores sin despistarse en las cerradas curvas del trazado. La siguiente pendiente es muy rápida y larga hasta Maglio, donde nuevamente comienza la subida de la Colma di Sormano (1.124 metros).

Poco más tarde llega el Muro de Sormano (2 km con un 15% de inclinación) con una carretera estrecha y muy empinada. En esta parte, la carrera entra en un camino sinuoso con inclinaciones de entre el 25% y 30%. Pasado el Colma hay otra pendiente que se va endureciendo, estrechando y serpenteando hasta Nesso. Será en este punto donde la carrera toma la carretera de la costa para llegar a Como. Un tramo final que arranca con una dura subida del Civiglio (614 m) rondando el 10% de pendiente, antes de descender hasta el punto final de Como.