Castro Urdiales – Castro Urdiales. 100 kms

Marcha Castro Castro

Castro Urdiales - Castro Urdiales

100Km

El Club Ciclista Castrense organiza el 31 de marzo de 2019 la XXVIII Marcha Cicloturista Castro Castro. Una prueba de 100 kilómetros que parte a las 9:00 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales y será neutralizada hasta la Plaza de Toros.

La ciclodeportiva transita por la carretera nacional en dirección a Islares y después Pontarrón. También se atraviesa Liendo (Km.19.6) y se sube hasta el alto de Seña (Km.25.4), donde los participantes afrontan una rápida bajada hasta Limpias.

El trazado cruza la orilla del Asón para entrar en Marrón, sobre el km. 33. Las toma dirección hacia Gibaja, pasando por la localidad de Udalla (43,9) y después por Carranza. A poco más de 2 kilómetros, los participantes llegarán hasta Riancho, donde espera el primer avituallamiento (sólido-líquido). Será bueno coger fuerza para afrontar la subida a La Escrita (Km. 60.3), desde cuya cima se bajará hasta Valle de Villaverde (Km. 66.1).

Finalmente en el último tramo de la marcha llegan de nuevo hasta el Pontarrón (Km. 85) y por un terreno de pequeñas subidas y bajadas bordeando la costa y afrontando la vuelta a Castro Urdiales (Km. 99).

La llegada será neutralizada desde el Alto de San Andrés hasta la Plazuela, lugar donde estará ubicada la meta y la fiesta final con comida incluida para los participantes. Se contará con duchas en el pabellón de Deportes Náuticos.