
La Marcha Desafío El Acebo by Movistar 2020 permitirá a los inscritos elegir in situ la dificultad que mejor se ajuste a su nivel y estado de forma. Sobre la propia bicicleta, los participantes decidirán si suben El Acebo, último puerto de la marcha para completar los 113 km totales del Gran Fondo, o si toman una ruta alternativa (Medio Fondo, 102 km) que desembocará directamente en Cangas del Narcea, sin ascender el pico asturiano.
A lo largo del recorrido existirán varios avituallamientos líquidos y sólidos, situados en los puntos marcados en las altimetrías de la prueba, los cuales se encontrarán ubicados en el Puerto del Conni (Km. 31, 2. Avituallamiento líquido), San Antolín de Ibias (km 53,8. Avituallamiento completo), Cangas del Narcea, Plaza Conde Toreno (Km 101,35. Avituallamiento líquido) y en el Alto del Acebo (Km 112,4. Avituallamiento completo).

Una vez finalizada la marcha, se ofrecerá un menú de excepción basado en los mejores productos de la zona, con algunos de los platos más apreciados de la gastronomía canguesa, para que los inscritos puedan reponer fuerzas y volver a casa con una única idea en mente: volver el año siguiente.