¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Buitrago de Lozoya – Buitrago de Lozoya. 143 km

Rotor Sierra Norte by Santander 2020

Buitrago de Lozoya - Buitrago de Lozoya

143Km

El domingo 7 de junio de 2020 tendrá lugar la marcha cicloturista Rotor Sierra Norte by Santander. La prueba presenta dos recorridos, la Gran fondo, con 143 kms y la Medio Fondo con 83 kms. Los dos recorridos mantienen la esencia de esta marcha cicloturista.

GRAN FONDO

La salida se dará a las 8:00 h. Tomaremos la salida desde Buitrago del Lozoya en dirección Norte por la M-137, pasando por pueblos como Gandullas y Madarcos, donde comienza una subida tendida de 7 kilómetros y pendiente media de 3.2% y un fuerte repecho final para coronar Campadales. Una vez superado esto, atravesaremos Montejo de la Sierra en dirección a El Cardoso, dónde encontraremos el primer avituallamiento (PK 32.7). Salimos de él, y nos dirigimos al precioso y a la vez duro puerto de la Hiruela (PK 45) que realizaremos en sentido inverso al año pasado. Una vez superado el puerto nos encontraremos con una bajada larga y un llaneo prácticamente constante hasta el segundo avituallamiento situado después de Prádena del Rincón (PK 58.6). Este tramo podrá servirnos para recuperar fuerzas de cara al plato fuerte de la Marcha. Salimos del segundo avituallamiento en dirección a Robledillo de la Jara atravesando la Presa de Puentes Viejas, Mangirón y la Presa de El Villar. Al llegar a Robledillo de la Jara tomamos una ligera curva a la derecha donde iniciamos la subida a las antenas del alto de Matachines / La Fragüela (PK 78.7). Este tramo se mantiene con respecto al año pasado hasta después de Puebla de la Sierra. Nos adentramos en la bajada al río Riato y una carretera con unas vistas increíbles camino a La Puebla donde encontraremos el tercer avituallamiento (PK 83 – El Riato), un buen lugar donde merece la pena parar 5 minutos a contemplar las vistas que nos ofrece  la Sierra del Rincón. Iniciamos la subida al puerto de La Puebla, sin duda un gran desconocido en la sierra madrileña. Al coronar tendremos tiempo de recuperar bajando 3 kms para girar a la izquierda e incorporarnos de nuevo a la carretera de Prádena del Rincón. Volveremos a pasar por el avituallamiento 2, que se convertirá en el cuarto (PK 116). Y desde aquí un tramo nuevo que estrenamos en esta edición. Cogeremos la carretera M-127 para atravesar los pueblos de Paredes de Buitrago, Serrada de la Fuente, Berzosa del Lozoya y Robledillo de la Jara. Desde Robledillo de la Jara terreno muy favorable hasta cruzar de nuevo la Presa de El Villar. Afrontaremos el último repecho hasta Mangirón y desde aquí rodaremos los últimos kilómetros hasta la línea de meta en Buitrago de Lozoya, donde os esperará la tradicional caldereta para reponer fuerzas.

MEDIO FONDO

La salida se dará a las 10:00 h, en dirección a Mangirón, dónde nos encontraremos con nuestros compañeros de la Marcha Gran Fondo a su paso por el PK 65.6, y PK 6.8 en nuestro caso.Desde aquí realizaremos exactamente la misma ruta, compartiendo kilómetros juntos.

Rotor Sierra Norte by Santander 2020
Perfil de la Medio Fondo Rotor Sierra Norte by Santander 2020.