¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Beniel – Murcia. 208,3 kms.

Beniel - Murcia

208.3Km

La Vuelta a Murcia 2018 dibuja un perfil piramidal, donde predomina el peso montañosos de Sierra Espuña. Un recorrido de 208,3 kilómetros que parten en Bermel para atravesar la parte más oriental de la Cordillera Bética y acabar en la capital murciana.

Entre medias esperan tres puertos de montaña de diversas categorías, que irán aumentando en función del avance de la carrera. El primero es el Alto de Cieza (3ª categoría) en el kilómetro 60. La exigencia va a más con el paso por el Alto de Zarzadilla (2ª categoría) en el kilómetro 106, con un tramo inicial que alcanza una inclinación del 9,8 % y un desnivel medio que ronda el 5%.

Pero el plato fuerte – un fijo en la prueba murciana – es la Subida a Collado Bermejo, también conocido como Cima Marco Pantani. Un puerto de 1ª categoría con una inclinación media del 7,2% y rampas de hasta el 10,2%.

Tras el pase por Sierra Espuña, la carrera se convierte en una bajada sin tregua hasta Murcia ciudad, previo paso por Alcantarilla. Un tramo de 60 kilómetros donde los escaladores tendrán que defender su ventaja.