Sport Vlaanderen Baloise

Sport Vlaanderen Baloise

El Sport Vlaanderen Baloise sigue con la firme misión de formar a jóvenes corredores belgas, principalmente de la zona de Flandes (Bélgica) y ayudarles a dar el salto worldtour. Este año cuatro de sus ciclistas en equipos franceses de primer nivel. Sus objetivos serán brillar en las clásicas belgas en las que participen, principalmente de categoría worldtour y ProSeries como la Gante Wevelgem.

El equipo estará conformado por 20 corredores, todos ellos belgas, de los cuales 8 tendrán menos de dos años experiencia en la categoría. Su ciclista de mayor renombre será Amaury Capiot, corredor más veterano del equipo belga que estará secundado por otros corredores menos conocidos como Thomas Spengers y Kevin Deltombe. EL equipo incorpora a cinco jóvenes corredores menores de 22 años: Cédric Beullens, Sander De Pestel, Fabio Van Den Bossche, Julian Mertens y Gilles De Wilde.

Por el contrario, causan baja un total de siete corredores cuatro de ellos se incorporan a importantes equipos franceses la presente temporada: Piet, Allegaert (Cofidis, Solutions Crédits),  Benjamin DeClercq y Christophe Noppe (Team Arkéa Samsic), Dries  Van Gestel (Team Total Direct Energie) y los ciclistas retirados: Moreno De Pauw,  Van Hecke, Preben  y Mathias Van Gompel.