¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Goierriko TB Fundación Euskadi Laboral Kutxa

Goierriko TB Fundación Euskadi Laboral Kutxa

Los orígenes del Goierriko TB Fundación Euskadi Laboral Kutxa vasco se remontan al año 1994 con la fundación del Ordiziako TE. Desde entonces, el equipo ha recibido el apoyo de distintos patrocinadores (AMPO, Ikolan, Laboral Kutxa…) que han permitido consolidar un proyecto que ahora cuenta con equipos en todas las categorías.

El conjunto vasco comienza la temporada 2020 con el objetivo de formar personas y conseguir funcionar como equipo para que los resultados lleguen solos. Resultados que sobretodo esperan lograr en las carreras de casa pero intentarán destacar también otras pruebas.

Los ciclistas nuevos consideran que tienen buen nivel pero los líderes deberían de ser los ciclistas más veteranos como Gaizka Sotil, Unai Iribar, Asier Etxebarria y Xabier Berasategui. Éstos dos últimos junto con Xabier Murgiondo y Lander Lartitegi deben de destacar en las jornadas de montaña. La principal referencia en las llegadas masivas es Santiago Mesa y Aritz Urra tiene que dar un paso adelante. Mesa junto a Iribar y a Xabier Azparren serán las referencias del equipo en las carreras de un día. El equipo vasco confía en que los ocho refuerzos se adapten lo más rápido posible a la nueva categoría para que puedan brillar. Por lo demostrado en años anteriores Azparren, Iribar, Etxeberria y Mesa podrían dar el salto de categoría.