¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Escribano Sport Team

Escribano Sport Team

El Escribano Team es un proyecto que nace en el año 2017 de la mano de Óscar de la Cruz y los hermanos Escribano, dueños de la empresa Escribano Mechanical & Engineering. Desde entonces, el equipo se centra en formar a corredores jóvenes, aportándoles las condiciones tanto materiales como humanas para que puedan desarrollar sus cualidades al máximo. El primer objetivo del equipo es la Copa de España. Quieren hacer una gran Copa debido a que tienen un bloque muy competitivo.

Quieren destacar en cualquiera de las carreras de la Copa de España. Si tienen que elegir alguna prueba se quedan con El Valenciaga, pero ganar en cualquiera de ellas sería un gran resultado para ellos. En las vueltas por etapas es donde quieren tener una mayor presencia. Si la situación actual lo permite y se pueden celebrar las vueltas intentaran brillar en vueltas como Navarra, Castellón, Bidasoa, Palencia, Salamanca…

El Escribano Team tiene una plantilla muy equilibrada y no tienen un único hombre para las clasificaciones generales. Quizás los que más fácil lo tengan para destacar en las generales por la trayectoria que llevan son Deins Yeison, Santiago Montenegro o Gabriel Rojas. Y aunque va a ser su primer año en la categoría están seguros de que el joven Joao Silva (actual campeón de Portugal junior) tendrá varias actuaciones destacadas. Para las etapas de montaña cuentan con hombres como Arturo Cantera, Carlos Blanco, Fernando Santos, Norbert Norwik, Francisco Peñuela, Javier Bañeros o Alberto Navarro.

A cualquier corredor le dan la oportunidad de estar delante en las carreras de un día. Hay carreras que se deciden cogiendo la escapada buena por lo que a todos les piden que se metan en los cortes. Lo habitual es que todos puedan disputar las carreras, si bien a medida que pasan los kilómetros deciden quién debe sacrificarse ese día y trabajar para otro compañero. La apuesta para las llegadas masivas es Pepe Moreno. Pepe viene de la pista y tiene un potencial enorme. En la pista es un “número uno”. No tiene experiencia en ruta pero si se adapta pronto puede ganar cualquier sprint.

De los fichajes esperan que lleguen al equipo con ganas de ser ciclistas, de disfrutar y que se encuentren como en su propia casa. Los más jóvenes del equipo son los cuatro corredores que se estrenan en la categoría, el portugués Joao Silva, el valenciano Pedro Beneit, el segoviano Marcos García y Jorge García de Talavera de la Reina. Sobre algún ciclista que pueda dar el salto a profesionales creen en Deins Yeison, Santiago Montenegro y Gabriel Rojas.

PLANTILLA 2021

JOSÉ MORENO SÁNCHEZELITE18/11/1993Ossa de Montiel(Albacete)Pista
DEINS YEINSON HERNÁNDEZ RAMÍREZELITE12/03/1998San Cristobal  (Venezuela)Renueva
FERNANDO SANTOS MONGEELITE08/05/1998Las Navas del Marqués(Ávila)Renueva
JIMMY SANTIAGO MONTENEGROELITE15/05/1998Playon San Francisco,(Ecuador)Renueva
NORBERT WIKTOR NOWIKELITE26/11/1998Las Navas del Marqués(Ávila)Renueva
ARTURO CANTERA CARRASCOS-2308/04/1999El Barraco (Ávila)Renueva
CARLOS BLANCO ROLLÓNS-2318/04/1999Navatalgordo (Ávila)Cortizo
JAVIER BAÑEROS SANTOSS-2326/03/2000Navalcarnero (Madrid)Renueva
ALBERTO NAVARRO AINZS-2308/10/2000Valdemoro (Madrid)Renueva
JORGE GARCÍA CRESPOS-2310/01/2001Talavera de la Reina(Toledo)Avimosa
FRANCISCO JOEL PEÑUELA SANDOVALS-2311/02/2001VenezuelaTenerife Bikepoint
MARCOS GARCÍA ARAGONESESS-2307/04/2002Navas de Riofrio (Segovia)Diputación de León Bembibre(Juvenil)
PEDRO BENEIT CALLADOS-2314/07/2002AlicanteFundación Contador Juvenil
GABRIEL FRANCISCO ROJAS CAMPOSS-2309/02/2000Costa RicaAevolo Pro Cycling
JOAO PAULO BASBOSA DA SILVAS-2315/11/2002Porto, PortugalBairrada Cycling Team (Juvenil portugués)