¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde: “El recorrido es muy bueno para mí”

Alejandro Valverde con la selección española

Alejandro Valverde competirá en Tokio en sus quintos Juegos Olímpicos. El murciano, que atesora uno de los mejores palmarés de la historia del ciclismo, vislumbra la medalla olímpica como su última gran motivación deportiva. En este nuevo capítulo de “Sueños Olímpicos”, el campeón del mundo en 2018 analizó qué significa para él la cita olímpica.

Muchas veces has dicho que preferías ganar los JJOO al Tour de Francia, ¿sigues teniendo ese sentimiento?

Está claro que el Tour es la carrera más importante que hay, pero en unos JJOO al final estás representando a tu país y una victoria allí quedaría ahí para siempre, así que a lo mejor me quedaría con los JJOO.

De tus cuatro participaciones anteriores, ¿en qué año crees que podrías haber estado más cerca de las medallas?

Los JJOO es una carrera muy complicada, porque solo somos 5 corredores por equipo. El año que estuve muy bien fue el que ganó Samuel Sánchez, pero por cómo se desarrolló la carrera no pude estar ahí, pero para mi el oro de Samuel es como si hubiera ganado yo porque al final la victoria fue para la Selección.

¿Cómo es ese ambiente tan especial que se vive en la Villa Olímpica?

Los JJOO también son muy bonitos por el ambiente de la villa. Te encuentras con los mejores deportistas de cada disciplina y es un orgullo verte ahí.

¿Qué sensaciones tienes con respecto al recorrido de los Juegos Olímpicos?

El recorrido es muy bueno para mí. Momparler estuvo reconociéndolo y me dijo que se adaptaba perfectamente a mí, además el calor también puede irme bien, aunque la humedad que hará allí quizá no tanto. Creo que es un recorrido con el que podemos estar delante.

¿Pueden ser los JJOO la última gran motivación de tu carrera?

Los Juegos pueden ser mi última motivación, sí.

¿Cuál sería la carrera ideal que tendría que darse para que podamos vivir una jornada como la del Mundial de Innsbruck?

La carrera ideal sería un poco como la del Mundial. En el Mundial se dieron todas las circunstancias a favor, encontrarme yo muy bien, los compañeros tuvieron un día espectacular y si se repitieran esas circunstancias sería lo máximo que podría pedir.

Ganar con la Selección es algo muy especial siempre, ¿no?

Ganar con los colores de la Selección es muy especial. Es algo que queda ahí para siempre.

Deja un comentario