¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mario González: «Vi que el Euskadi-Murias era una oportunidad y había que aprovecharla»

González celebrando la victoria en el GP Beiras.
  • El cántabro llega a ProContienental después de 5 años compitiendo en Continental.
  • González logró su primera victoria como profesional en abril en Portugal.

Mario González (Torrelavega, 1992) llega al Euskadi Murias tras pasar los últimos tres años en Portugal en el Sporting Tavira, equipo en el que se ha ido curtiendo como ciclista. Acumula 5 años en la categoría Continental, antes de Portugal estuvo dos años en Polonia, y ahora con 26 años le llega la oportunidad de debutar en ProContinental después de haber conseguido su primera victoria como profesional el pasado mes de abril en el GP Beiras e Serra da Estrela donde además fue el rey de la montaña.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de tu andadura en el Sporting?

Lo mejor ha sido el ambiente que había. Era como una familia, había mucha unión y era todo muy bonito.

¿Tenías previsto seguir en el equipo de no haber recibido la llamada del Euskadi-Murias?

Sí, ya tenía allí la oferta y bueno ya al final veía que no había ninguna posibilidad de salir de allí y bueno como estaba contento tampoco quería cambiar a ningún otro equipo de Portugal que no fuese donde estaba.

Tras dos años en Polonia y tres en Portugal, ¿tenías ganas de correr en un equipo español?

Sí, la verdad que con muchas ganas. Sobre todo por volver a casa que tengo muy buenos recuerdos del País Vasco y luego también por correr el calendario de España que hay carreras muy buenas.

TEMPORADA 2018

¿Qué supuso la victoria en la etapa del GP Beiras?

Significó coger mucha confianza en mí y a partir de ahí si que fui más regular y tuve buenos resultados durante el resto de la temporada.

¿Cómo definirías esta temporada? Además de ganar la etapa de Beiras 6º en Castilla y León, 2º en el GP Portugal y 5º en los juegos Mediterráneos.

Sí, también fui 4º en otra carrera en Portugal y al final ya después de la victoria en Beiras practicamente en muchas carreras he estado entre los 10 primeros.

El cántabro con unos metros sobre el grupo.

Cuando recibiste la llamada del Euskadi Murias, ¿qué pensaste?

Me quedé muy contento. Al principio no era una situación que me esperara pero ví que era una oportunidad y había que aprovecharla.

¿Esperabas subir una categoría?

Sí. Después de terminar la temporada sí que creía que tenía posibilidades pero bueno iba pasando el tiempo y no salía ninguna opción y entonces ya después nada.

FUTURO

¿Sabes ya las primeras carreras en las que vas a competir?

No, todavía no sé nada pero en principio podría ser en Mallorca.

¿Qué objetivos tienes para la campaña que viene?

No tengo ninguno en concreto. Dar lo mejor de mí es lo principal. Al final es una cosa que hay que hablar con el equipo y organizar los objetivos de cada uno y las cosas que le puedo aportar al equipo.

¿Hay mucho cambio a la hora de plantear una temporada en Continental a hacerla en ProContinental?

Creo que el principal cambio va a estar en el calendario, se hace alguna carrera más. Al final todos los días de competición se te acumulan a final de año.

¿Confías en llegar a un equipo World Tour o no piensas en ello?

No, no pienso ahora mismo en ello. Ahora he llegado a un equipo importante como el Murias y creo que va a hacer muchas carreras importantes y tampoco el cambio va a ser tan grande.

¿Cuál es tu carrera favorita?

Me gustó mucho la Vuelta a Andalucía, la Vuelta Algarve y la Challenge de Mallorca por la opción de correr todos los días y no haber una clasificación general. Y también la Vuelta a Portugal porque es la más importante que he corrido.

¿Qué carrera te gustaría correr algún día?

Hay dos en especial. La Itzulia por el ambiente que hay en esa carrera y por volver a correr en el País Vasco y luego la Vuelta a España porque es la carrera de casa.

¿Un referente en el mundo del ciclismo?

Cuando era más joven Iván Gutiérrez era mi referente y actualmente pues Alejandro Valverde porque con los años que tiene cada año es mejor y es increíble.

Deja una respuesta