Preparación para marchas cicloturistas

Con este primer artículo iniciamos una colección de contenidos que te acompañarán esta temporada en tu camino hacia una marcha cicloturista.

La elección de la prueba, el material o el tipo de entrenamiento a realizar son una serie de elementos a tener en cuenta en el momento de prepararte para disfrutar al máximo del gran día, y sin olvidar qué criterios seguir en el momento de decidir cuántas marchas realizar… que ya sabemos que eso de ponerse un dorsal engancha, y una vez arranca la temporada de marchas cicloturistas ya no hay quien nos pare.

Abróchate bien el casco que nos ponemos en movimiento.

Empezaremos hablando de… ¿por qué a tanta gente le gusta participar en marchas cicloturistas?

Para algunos ciclistas es el hecho de ‘competir amistosamente’ con otros. A otros les gusta la posibilidad de descubrir nuevas rutas y combinar la participación en una marcha con unos días de vacaciones. También hay quien considera que si no es dentro de una marcha, difícilmente haría tantos kilómetros seguidos… como puedes ver hay muchos perfiles distintos que se unen un mismo día y en un mismo lugar para compartir kilómetros sobre sus bicicletas.

Un consejo que no me canso de repetir es que debes identificar cuál es tu motivación personal para apuntarte a una marcha ciclista. No te dé vergüenza por ejemplo decir «…es que yo si no me apunto a una marcha no tendría la motivación para hacer más de 100 kms…» o bien «…me gustan las marchas porque así me puedo comparar con otros ciclistas, que los compañeros de grupeta siempre somos los mismos y ya nos conocemos…»

Nunca recomiendo que te apuntes a una marcha porque eres el único (o la única) de tu grupo que no se ha apuntado. Eso de querer satisfacer a los demás ya lo hablaremos más adelante, pero es uno de los motivos principales por los que muchos ciclistas se agobian al pensar en una marcha y no la disfrutan.

Así pues, acabamos este primer artículo introductorio con el mensaje Identifica TU motivación personal para participar en una marcha y no pierdas de vista TU objetivo.

¿Esperabas más «chicha» en este primer artículo?

Continuamos nuestro camino en este enlace: ¿Qué marcha cicloturista elijo? ¿Distancia larga o corta?

    Deja un comentario