DESCRIPCIÓN
Eduard-Michael Grosu (Zărnești, Rumania, 4 de septiembre de 1992) es un ciclista rumano que destaca por ser un gran sprinter.
En el año 2013 hizo su debut profesional en el equipo amateur Overall con el que logró sus dos primeras victorias en el Campeonato de Rumanía contrarreloj y en la tercera etapa del Tour de Rumanía. En 2014, Grosu fichó por el Nippo – Vini Fantini logrando la victoria en la primera etapa del Tour de Estonia y en la clasificación general. Además, logró una victoria en la 12 etapa de la Vuelta al Lago Qinghai. En 2015 fue el primer año en el que no logró ninguna victoria, siendo su mejor posición la cuarta posición en el Giro del Piemonte. En 2016, el rumano volvió a la senda de la victoria logrando la victoria en la quinta etapa del Tour del Lago Taihu. Además, finalizó en la segunda posición del Campeonato de Rumanía contrarreloj. En 2017 logró su segundo Campeonato de Rumanía contrarreloj y una victoria en el Tour de Sibu.
2018 fue su mejor año respecto a victorias logrando un total de seis. Grosu arrasó en los Campeonatos de Rumanía logrando su tercer campeonato contrarreloj (segundo consecutivo) y su primer campeonato en ruta. Además, logro la victoria en la etapa tres, siete y ocho de la Vuelta al Lago Qinghai y la segunda etapa del Tour de Croacia.
En 2019, Grosu cambió de equipo al Delko Marseille Provence, volviendo a ser un gran año de victorias para Grosu con un total de cinco. La más destacada fue su victoria en la clásica belga, Tour de Limburgo, a la que añadió dos etapas de la Vuelta al Lago Qinghai, una en el Tour de Eslovenia y una en el Tour de Croacia.
En 2020, Grosu se mantuvo en el equipo francés, aunque este cambió de nombre a Nippo Delko One Provence.