Sam Bennett logra su quinta victoria en Turquía y se pone líder

El irlandés se impuso en un apretado sprint (Foto: Vuelta a Turquía).
  • El colombiano Álvaro Hodeg y el italiano Simone Consonni fueron segundo y tercero respectivamente.
  • Iván García Cortina fue el mejor español y acabó el quinto.

El ciclista irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) se reencontró con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía. Tras ser el claro dominador de las llegadas al sprint el año pasado con cuatro victorias ayer se vio superado por el argentino del Quick Step Maximilian Richeze. Hoy sabía que tendría otra bala y que la tendría que aprovechar y eso hizo para lograr su quinta victoria en la prueba turca.

Bennett superó en el sprint al colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step) que a punto estuvo de conseguir una nueva victoria para el conjunto belga pero se tuvo que conformar con el segundo puesto y el italiano Simone Consonni (UAE Emirates) terminó tercero.

El recorrido de la segunda etapa era llano sin ningún alto como el día anterior y con 154,1 kilómetros entre Alanya y Antalya. La etapa la protagonizaron cuatro hombres escapados, entre los que se metió Josu Zabala (Caja Rural), pero su esfuerzo fue baldío, pues el pelotón los neutralizó a 9 kilómetros de meta.

En la llegada al sprint el más rápido fue Bennett que logró su quinta victoria de la temporada. Los españoles Iván García Cortina (Bahrein Mérida) y Enrique Sanz (Euskadi Murias) acabaron quinto y octavo respectivamente. Con esta victoria el irlandés pasa a liderar la clasificación general gracias a las bonificaciones con 6 segundos de ventaja sobre Richeze y 12 sobre Jumpey Drucker (BMC) y Simone Consonni. Mañana se disputa la tercera etapa entre Fethiye y Marmaris, de 137,2 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta