El Burgos BH, el Caja Rural y el Euskadi Murias correrán el Tour de Turquía

El italiano defenderá la victoria del año pasado (Foto: BettiniPhoto)Foto: BettiniPhoto
  • Mañana empieza la 54 edición con la participación de 20 equipos.
  • El italiano diego Ulissi (UAE Emirates) defenderá la victoria del año pasado.

La 54 edición del Tour de Turquía, penúltima prueba por etapas del calendario World Tour, comenzará mañana con la participación de tres equipos españoles: el Burgos BH, el Caja Rural-Seguros RGA y el Euskadi Murias. El Movistar Team, único equipo español en primera categoría, no competirá en esta carrera. Esta competición consta de seis etapas y es el segundo año de la carrera en la máxima categoría.

Nueve equipos World Tour participarán en esta carrera: BORA hansgrohe, BMC Racing Team, Sunweb, UAE  Emirates, Astana, Trek Segafredo, Katusha Alpecin, Bahrain Mérida y Quick-Step Floors. Además de los tres equipos españoles, el Bahrain Mérida lleva participación española con la presencia del asturiano Iván García Cortina y el equipo de categoría Continental francés, Delko Marseille Provence KTM, con Delio Fernández y con Javier Moreno. Además de los nueve equipos de la máxima categoría habrá diez equipos Continentales y una selección turca.

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) defenderá la corona que obtuvo el año pasado por delante del danés Jesper Hansen (Astana) y del italiano Fausto Masana (Androni Sidermic). Ulissi tendrá que enfrentarse a ciclistas de la talla del kazajo Alexey Lutsenko (Astana), Nicolas Roche (BMC), Nathan Haas (Katusha Alpecin) o Mark Padun (Bahrein-Mérida), corredores que han destacado en carreras de una semana.

El año pasado Sam Bennett (BORA hansgrohe) brilló en las llegadas masivas del Tour de Turquía 2017. Este año tendrá enfrente duros rivales. El Quick Step, equipo con más victorias en lo que va de temporada, va con los colombianos Fernando Gaviria, que seguro que quiere seguir engordando su palmarés, y con Álvaro Hodeg. También estarán otros sprinters como Edward Theuns (Sunweb), ganador de una etapa el año pasado; o John Degelkolb (Trek Segafredo).

La carrera sigue el mismo guión del año pasado con una etapa reina (el cuarto día) y cinco llegadas, que si ningún ciclista las rompe, se decidirán al sprint.

Deja una respuesta