Mikel Landa no está descartado para la Vuelta a España

Mikel Landa no está descartado para la Vuelta a España 2018. (Foto: Twitter).
  • El corredor de Movistar tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja.
  • Tampoco se descarta que el ‘espada’ de Movistar tenga que pasar por quirófano si la evolución no es positiva.

Movistar Team no descarta a Mikel Landa de cara a la Vuelta de España 2018. El ciclista alavés sufrió una aparatosa caída en la Clásica de San Sebastián que le ocasionó una fractura en la vértebra lumbar L1, aunque sin lamentar un desplazamiento de la misma.

Landa recibió el alta hospitalaria un día después, el domingo 5, con un pronóstico positivo y un tratamiento conservador. El corredor de Movistar tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja, por lo que no se le descarta para formar en la línea de salida de Málaga, aunque si bien, llegaría muy justo para la gran prueba española. El conjunto telefónico mostró su optimismo en las redes sociales con un tweet de apoyo y esperanza en el ciclista vasco.

El Tweet de Movistar sobre el alta de Mikel Landa.

Tampoco se descarta que el ‘espada’ de Movistar tenga que pasar por quirófano si la evolución no es positiva. Se espera que hoy mismo se le realicen nuevas pruebas en Vitoria – donde tomará descanso – con el objetivo de controlar el avance de la lesión. En su ciudad natal recibirá el tratamiento del masajista Mikel Sánchez, especialista en deportistas profesionales.

El propio Landa se mostró optimista tras salir del hospital de San Sebastián y quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados y de apoyo al ciclista de Sky Egan Bernal, otro de los involucrados en el accidente: «Muchísimas gracias a todos por vuestra preocupación y por los ánimos. Eskerrik asko al personal de @DonostiakoOsp y un abrazo para @Eganbernal y pronta recuperación», publicó el alavés en su Twitter.

Deja una respuesta