Gallopin se lleva la victoria en una accidentada séptima etapa de La Vuelta 2018

Tony Gallopin entra sin apuros en la meta de la etapa 7 de La Vuelta a España 2018 (Foto:LaVuelta). Foto: LaVuelta
  • Edu Prades, Omar Fraile, Ion Izagirre y Enric Mas se quedaron a las puertas del podio.
  • Alejandro Valverde sube al segundo puesto de la general, a 41" del líder, Rudy Molard.

El corredor francés del AG2R Tony Gallopin consiguió su primer victoria de etapa en la Vuelta a España en la séptima etapa de esta 73 edición; un trayecto de algo más de 185 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. Segunda etapa consecutiva para un corredor francés y esta vez además con total claridad. Gallopin cruzó la meta de Pozo Alcón con tranquilidad, sin necesidad de disputar la victoria con el resto de los aspirantes, que no pudieron dar cada al ciclista del AG2R. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Alejandro Valverde (Movistar) entraron a 5″ del galo.

Gallopin quitó la emoción a una divertida séptima etapa con una escapada en solitario a poco menos de 2 kilómetros para la meta final. La expectación se redujo a ver quien acompañaba al francés en el podio de Pozo Alcón. Sagan y Valverde fueron los más fuertes de un nutrido grupo de avanzadilla donde se encontraban hombres como Omar Fraile (Astana), Edu Prades (Euskadi), que lamió el tercer puesto, Rigo Urán (Education First), Ion Izagirre (Bahrain), Enric Mas (Quick-Step) o Wilco Kelderman (Team Sunweb).

La etapa presentaba un trazado rápido y sinuoso que resultó todo un espectáculo. Se produjeron varios intentos de fuga que solo servían para avivar el ritmo de la carrera y hacer pequeñas divisiones entre un pelotón que, en gran medida, permaneció muy próximo. Jóvenes como Alex Aranburu (Caja Rural) pusieron a prueba a grandes gallos del pelotón con Kruisjwick (Lotto NL-Jumbo) o Rigo Urán; prueba de ello es el cuarto puesto de Edu Prades, solo superado por Gallopin, Sagan y Valverde.

KWIATKOWSKI CAE EN LA GENERAL

El ritmo y el trazado complicaron más de la cuenta el avance de los grupos grandes. Se formaron varias caídas sin grandes complicaciones, más allá de la pérdida de tiempo, que a Michael Kwiatkowski (Team Sky) le costó su segundo puesto en la general. El polaco estuvo involucrado en una caída a la entrada de Hinojares, a 10 kilómetros de la meta, y cayó hasta el sexto puesto en la general, dejando a Valverde como perseguidor más cercano del maillot rojo, a 41″ de su portador, el francés Rudy Molard (Groupama FDJ).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta