Dennis gana la contrarreloj y Yates afianza el maillot rojo

El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó la contrarreloj de Torrelavega, en la decimosexta etapa de La Vuelta a España 2018 (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • Yates afrontará la etapa del Balcón de Vizcaya con una ventaja de 33" sobre Alejandro Valverde.
  • Jonathan Castroviejo (3º) y Enric Mas (6º), los mejores españoles en la prueba.
  • El holandés Kruisjwijk recortó 39 segundos al líder y adelantó a Nairo Quintana en la general (3º).

El australiano Rohan Dennis (BMC) marcó el mejor tiempo en la contrarreloj de la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2018. El futuro corredor del Bahrain Merida tardó 37 minutos 57 segundos y 44 centésimas en recorrer los 32 kilómetros del trayecto diseñado entre Santillana del Mar y Torrelavega. El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) paró el crono en 39:25, lo que le sirvió, no solo consiguió defender el maillot rojo, sino además ampliar su ventaja en la general con respecto a sus perseguidores más cercanos.

De los 10 primeros clasificados en la general antes de la contrarreloj, solo el español Enric Más (Quick-Step) y el holandés Steven Kruisjwijk (LottoNL Jumbo) consiguieron recortar distancias con el ciclista de Mitchelton Scott. El mallorquín fue sexto con un tiempo de 39:00, lo que le sirve para avanzar una posición en la general y auparse al quinto puesto. El holandés terminó cuarto, con el mismo tiempo que Jonathan Castroviejo (tercero), a 51″ de Rohan Dennis y recortando 39″ a Yates. Con este resultado Kruisjwijk adelanta a Quintana en la general y ya es tercero.

El colombiano de Movistar volvió a sufrir con una prueba cronometrada y su sueño de conquistar su segunda Vuelta a España parece ya una auténtica epopeya. Quintana está a 1:15 del líder de Yates y 42″ por detrás de su compañero Alejandro Valverde, que, a día de hoy, se convierte en la mejor baza para el equipo telefónico. Habrá que ver qué estrategia adopta la escuadra de Eusebio Unzué de cara a los Pirineos; si continuar trabajando para Quintana o dar la alternativa al murciano.

GRAN CASTROVIEJO Y ENRIC MAS

Parecía difícil que los corredores pudieran arrebatar el triunfo de etapa a Dennis, incluso al BMC – el estadounidense Joey Rosskopf fue segundo, a 50″ de su compañero de equipo. Sin embargo se coló en el tercer puesto el campeón de España de contrarreloj, el ciclista de Sky Jonathan Castroviejo, que se quedó a 1″ de Rosskopf, cumpliendo, en gran medida, con su papel en el equipo.

También Enric Más confirmó su gran momento y su capacidad para tomar el relevo de Alejandro Valverde como líder del ciclismo español. Tampoco estuvieron mal Ion Izagirre (Bahrain), 14º a 1:29 de Dennis, y David de la Cruz (Sky) a 1:39.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta