El británico Gibson se hace con la victoria en Levroux

El británico Matthew Gibson ganó la quinta etapa del Tour del Porvenir 2018 (Foto: Tour de L´Avenir).Foto: Tour de L´Avenir
  • El francés Alan Riou es el nuevo líder tras la caída del noruego Hakon Aalrust.

El británico Matthew Gibson se ha hecho con la quinta etapa del Tour del Porvenir, en un apretadísimo esprint final al que llegó un abultado grupo. El polaco Szymon Sajnok entró en segunda posición y el luxemburgués Colin Heiderscheid fue tercero. El francés Alan Riou adelantó al noruego Aalrust en la general y es el nuevo líder.

La etapa entre Beaugency y Levroux marca el ecuador de un Tour del Porvenir que, hasta ahora, está siendo muy disputado. Cinco etapas y cinco ganadores decididos en el tramo final de cada carrera, dada la poca exigencia orográfica que ha ofrecido la competición hasta ahora.

Los algo más de 145 kilómetros de hoy no han sido una excepción y ha permitido que la victoria se disputara al final entre el nutrido grupo de corredores que han mantendio el ritmo. Solo un infortunio, como el que ha vivido el hasta entonces líder, el noruego Hakon Lunder Aalrust, puede descolgar a un corredor de esta ‘amable’ competición.

CAÍDA DEL LÍDER

Aalrust ha sufrido una caída que le ha producido heridas y contusiones que han lastrado su rendimiento. El noruego cruzó la línea 17 minutos después de que lo hiciera el británico Gibson. Veremos si mañana tiene moral y cuerpo para afrontar la etapa de montaña ente Le Blanc y Cérille.

Ásí entró el noruego Hakon Aalrust en la meta de Levroux (Fuente: Twitter).

Deja una respuesta