La Vuelta a Suiza calienta los Alpes sin Alejandro Valverde

Imagen de la Vuelta a Suiza 2017 (Foto: Tour de Suisse).Foto: Tour de Suisse
  • Alejandro Valverde es baja de última hora por un catarro.
  • Quintana y Landa serán las grandes bazas del equipo Movistar.

La 82º edición de la Vuelta a Suiza se pone en marcha el sábado 9 de junio con una crono inicial en Frauenfield, al noreste del país helvético. Un total de nueve etapas que arrancan y terminan con pruebas llanas y de contrarreloj, y que envuelven una competición caracterizada por su trazado de alta montaña. La ‘cuarta grande’ mantiene el foco del ciclismo en los Alpes, tras la Dauphiné Liberé, y como prefacio del esperado Tour de Francia.

A un mes del comienzo del Tour de Francia, la Vuelta a Suiza se presenta como una piedra de toque esencial para medir el estado físico y la capacidad de los ciclistas. La victoria, o una buena actuación en la general, puede ser un aliciente psicológico de cara al gran torneo francés, por lo que es de esperar que la carrera mantenga un ritmo alto de principio a fin.

La baja de Alejandro Valverde (Movistar) es la nota negativa de la vistosa prueba suiza. El murciano no estará en la carrera por un catarro, y se espera que reaparezca en la Ruta del Sur. El Movistar acudirá por tanto con sus compañeros de equipo Mikel Landa y Nairo Quintana, mientras Víctor de la Parte será el sustituto del murciano.

Otros favoritos que estarán en la línea de salida son: el último ganador, Simon Spilak (Katusha Alpecín), Richie Porte (BMC), Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo), Jakob Fugsland (Astana Team), Wilco Kelderman (Team Sunweb), Sergio Luis Henao (Team Sky) y los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Bahrein Mérida).

PERFIL DE LA CARRERA

La carrera comenzará el domingo día 10 con una etapa en un circuito a través de la región de Fraunfeld donde el pelotón tendrá que atravesar en cinco ocasiones, sumando un total de 155 kilómetros e incluyendo el paso por el alto de Herden (3ª categoría).

La dificultad de la carrera irá aumentando con el paso de las jornadas, con una tercera etapa que arranca en Oberstanmheim, en el Cantón de Zurich, y cruza los altos de Hagenfirst y Büresteing, ambos de tercera categoría. El trayecto que roza los 190 kilómetros, al igual que la cuarta etapa que termina en Gstaad, previo paso por el alto de Saanenmöser (2ª categoría, con 7 kms. al 5%) a 20 kilómetros de la meta.

El miércoles 13 llega la etapa reina de la prueba helvética, con el paso por el Col du Pillon (1ª categoría), el Montana Village (categoría especial) y final en el alto de Leukenbard (1ª categoría con 14 kilómetros al 4,4% desnivel medio).

La carrera finaliza en la frontera italiana, en el Cantón de Ticino, con dos jornadas de montaña con final en alto, un circuito de 123 kilómetros en la ciudad de Bellizona y una contrarreloj individual de 34,1 kilómetros donde se decidirá al campeón de la competición.

Deja una respuesta