Thibaut Pinot reaparecerá en la Vuelta a Polonia

Thibaut Pinot en al 13ª etapa del Giro de Italia 2018. (Foto: FDJ).
  • El ciclista francés tuvo que abandonar el Giro por un principio de neumonía.
  • La vuelta polaca le servirá para probar sensaciones antes de la Vuelta a España.

Thibaut Pinot volverá a la competición ciclista casi mes y medio después, tras superar los problemas respiratorios que le impidieron acabar el Giro de Italia y participar en el Tour de Francia. El conjunto francés ha anunciado la presencia de Pinot en la Vuelta a Polonia que comienza el próximo sábado 4 de agosto.

Una prueba dura, de una semana y que servirá al corredor galo para entrenar y prepararse de cara a la última grande de la temporada: la Vuelta a España. «La Vuelta a Polonia es mi carrera de recuperación. Ya estoy cansado de entrenar. No puedo esperar más para volver a competir», reconoció el propio Pinot, que también se mostró cauto con los objetivos: «Pero también tengo un poco de aprensión porque he estado entrenando solo dos meses y no sé realmente cual es mi nivel con respecto a otros corredores».

CONVOCATORIA FDJ

Junto a Pinot estarán los franceses William Bonnet, Mickael Delage, Marc Serreau, Léo Vincent, el canadiense Antoine Duchesne y el austriaco Georg Preidler. El director de equipo Franck Pineau declaró que «el Tour de Polonia supone una excelente preparación para los ciclistas que harán la Vuelta o las clásicas de final de temporada», y señaló que el equipo tiene opciones de conseguir un buen resultado: «Nos presentamos en esta carrera con un equipo capaz de estar presente en todos los terrenos. En primer lugar, tenemos a Marc Sarreau. para llegadas masivas. No habrá muchas, pero Marc viene de entrenar en los Pirineos y está en forma. Un éxito recompensaría todo el trabajo realizado. Finalmente, está el regreso de Thibaut Pinot. Veremos cómo se siente con el paso de los días. De momento ha ido bien», recalcó el responsable del equipo.

Convocatoria del Groupama FDJ de cara a la Vuelta a Polonia 2018.

 

Deja una respuesta