Van Avermaet, sobre la CRE: «Nuestro equipo es un maestro»

El belga Van Avermaet (BMC) vistiendo el maillot amarillo tras la CRE de la tercera etapa (Foto: LeTour).Foto: LeTour
  • BMC se llevó la CRE con una ventaja de 4 segundos sobre Sky.
  • El equipo estadounidense lidera la general con Van Avermaet y Van Garderen en cabeza.

El belga Greg Van Avermaet (BMC), nuevo líder del Tour de Francia, se mostró feliz por haber conseguido el maillot amarillo en una «prueba tan especial como una contrarreloj por equipos», disciplina en la que el equipo estadounidense «es un maestro».

«Una contrarreloj por equipos siempre es algo especial. Todo el equipo hace un esfuerzo para lograr el objetivo de ganar la etapa y creo que nuestro equipo es un maestro. Estoy muy feliz de ser parte de ello», dijo en meta el campeón olímpico en ruta.

Para el clasicómano de Lokeren, de 33 años, es un «gran honor vestirse de amarillo en el Tour de Francia», una experiencia que ya vivió en 2016, cuando se impuso en una etapa y estuvo de líder 3 días: «Es un gran objetivo alcanzado ponerse de amarillo en la primera semana. Lo vestí una vez y recuerdo que fue una sensación increíble. He subido al podio a ponerme esa prenda por segunda vez y lo voy a disfrutar completamente mañana, es algo especial. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo porque sin ellos no habría sucedido».

El maillot amarillo ha cambiado tres veces de manos en la tres primeras etapas, lo que tan solo ha sucedido en otra ocasión en los últimos 25 años, concretamente en 2015.

SENSACIONES EN LA GENERAL

El eslovaco de Bora Hansgrohe Peter Sagan perdió el maillot amarillo en la CRE. Sagan reconoció que le fallaron las fuerzas: «Estaba un poco cansado y me he descolgado en los diez últimos kilómetros. La contrarreloj por equipos ha supuesto un día difícil para mí y lo siento por mis compañeros de equipo», resumió al finalizar la etapa.

No obstante ha mostrado su satisfacción por volver a poder vestir el maillot verde de la regularidad y «vamos a ver por cuanto tiempo. El equipo está trabajando para Rafal Majka, pero también ha sido bueno llevar el maillot amarillo un día, pero no todos los días son fiesta aunque he hecho todo lo posible por intentar mantenerlo», sentenció Sagan.

Por su parte, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se mostró entre conforme y resignado tras la crono por equipos de Cholet, donde su equipo fue undécimo a 1.06 del vencedor, el BMC: «Hemos salvado el día, nosotros no somos especialistas y no hemos podido hacer un final fuerte porque solamente íbamos cuatro», dijo el ‘Tiburón’ en línea de meta, donde también subrayó que su equipo «lo ha dado todo y yo me he encontrado bien, y conforme, ya que esto continúa».

Uno de los mejor posicionados con respecto a la general es el líder de Sunweb, Tom Dumoulin – a 11″ de Van Avermaet – que se mostró «muy orgulloso» con el quinto puesto de su equipo en la cronometrada disputada en Cholet y reconoció que sabía de antemano que ganar «iba a ser muy difícil». Dumoulin, primero entre los grandes favoritos al título, destacó el trabajo de su equipo: «Fuimos bien coordinados y un plan concreto, creo que hicimos un muy buen trabajo. La preparación es esencial en estas pruebas. Durante la contrarreloj necesitas un equilibrio adecuado. Eso es lo que hemos hecho muy bien durante las últimas pruebas contrarreloj por equipos y es muy bueno ser parte de esto».

«Técnicamente todo fue perfecto. Estuvimos muy cerca de la victoria, pero sabíamos que era muy difícil y estamos muy orgullosos del resultado. Estoy feliz también por las consecuencias en la clasificación general», dijo en meta el líder del Sunweb.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta